Antes de llegar a Neuquén, Macri anunció una ayuda para pymes y criticó a Pereyra

En una entrevista el presidente dio a conocer medidas para las pequeñas empresas y dijo que el líder sindical representa al panquequismo nacional.

Antes de su llegada a la capital neuquina, el presidente Mauricio Macri dio una entrevista radial en la que habló del presente de la provincia y anunció algunas medidas para las pequeñas y medianas empresas.

"Me alegro que haya mucha gente interesada en cuál va a ser nuestro futuro, esta es una elección histórica, que puede cambiar la historia de la Argentina para siempre porque hace cuatro años decidimos emprender un cambio, que tiene que ver con hacer las cosas diferentes, hay que definirse si sos parte del problema o de la solución y los que decidimos apostar por el cambio nos definimos como parte de la solución, en empezar a resolver muchos de los problemas que arrastramos hacer 70 años y hay mucho que no pudimos resolver y son igual de importante", dijo el mandatario a Contrafuego por Cadena Uno.

Te puede interesar...

En ese sentido, Macri dijo que se necesita más tiempo para poder avanzar en temas económicos, que fue uno de los temas que quedaron reflejados en el resultado de las PASO en agosto. "Desde abril del año pasado la cosa se complicó, lo se, lo entiendo, escuché el mensaje, los visite, hice más de 270 mil kilómetros, son 72 veces ida y vuelta de Jujuy a Tierra del Fuego, en este año y medio vi como pego esto", agregó.

El presidente dijo que Neuquén es parte importante de lo que se viene y destacó que durante su mandato se le dio un importante impulso a Vaca Muerta. "Empieza a ser una realidad y es una oportunidad para convertirnos en un exportador de gas y petróleo", añadió.

Macri destacó la participación de Omar Gutiérrez y de Guillermo Pereyra durante este proceso, pero aprovechó y criticó al líder sindical, al que definió como parte del panquequismo nacional porque un día decide una cosa y al otro día otra.

"Hay que seguir trajando, es un monstruo que necesita conectividad, internet, todo lo que estamos haciendo es un esfuerzo duro pero no en vano. Todo lo que hicimos son las bases sobres las que viene el crecimiento", dijo.

Además, Macri aprovechó para hacer un anuncio de campaña como en todos los destinos que visita con el "Sí, se puede". "Queremos que todas las empresas argentinas puedan exportar, desde 2009 a 2015, seis mil dejaron de hacerlo. Desde 2015 2000 volvieron y queremos que todas las pymes vuelvan a exportar", indicó.

"Por eso todas las (pequeñas y medianas empresas) que exportan por primera vez le damos el apoyo gratis, es un 20% del valor del precio", agregó y explicó que se hará a través del programa Exporta Simple, que es un sistema simplificado e informatizado.

LEÉ MÁS

Qué calles están cortadas y cómo son los preparativos en el Monumento por la llegada de Macri

El macrismo desembarca en Neuquén con confianza de revertir las PASO

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído