Sí, se puede: el tour electoral de Macri llega a Neuquén

A las 17:30 está anunciada la reunión con los seguidores en el Monumento.

Mauricio Macri hará gritar al núcleo duro local de su fuerza política que “sí, se puede” el 27 de octubre “dar vuelta” el resultado de las PASO. La convocatoria es a las 17:30 en el monumento a San Martín. El tour proselitista del macrismo llega a esta ciudad en el marco de un periplo planificado para estar en 30 ciudades antes de las presidenciales.

Macri arribará a Neuquén después de encabezar una convocatoria en la misma línea en Tucumán. Ayer, antes de viajar al Jardín de la República, el Presidente convocó a una reunión de gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno hizo trascender que Macri le dio un espacio central de la reunión a una serie de presuntas irregularidades sucedidas en las PASO. El ministro de Justicia, Germán Garavano, aclaró que no hubo fraude, sino otras irregularidades, reportaron los acreditados en el Ejecutivo.

Te puede interesar...

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga se hará cargo de recibir al mandatario. Su opinión fue decisiva para que el acto se pautara en el monumento a San Martín, frente al municipio que proyectó a Quiroga a la política nacional.

El candidato a senador delineó la logística gruesa del desembarco de la campaña por la reelección presidencial con Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que está abocado a la organización de las plazas de Macri.

Está organizada la confluencia de columnas de simpatizantes desde distintas localidades de la provincia, desde las más cercanas a la ciudad, que harán mayor aporte en cantidad, hasta las más remotas, aseguró el concejal Francisco Sánchez, primero en la lista de diputados nacionales, al regreso de Las Ovejas, ayer en la tarde.

Los militantes de la ciudad se organizaron en la previa para llegar en grupos desde los barrios, precisó a este diario un dirigente con acceso a la hoja de ruta del “Sí, se puede” Neuquén.

Con la tropa golpeada

El espectro provincial de Cambiemos llega a esta instancia del año electoral fuertemente golpeado. Acaba de perder la intendencia de la capital a manos del MPN después de arañar el 15 por ciento de los votos para ubicarse en el tercer lugar de las elecciones por la gobernación, del 10 de marzo.

A Quiroga le queda la carrera por una banca en el Senado. Va primero en la lista que lleva a Macri junto al senador rionegrino Miguel Pichetto en el casillero de la fórmula presidencial. La lista del intendente salió segunda en las PASO, un lugar que lo llevaría al Congreso si se repite, o mejora, en las generales.

Las últimas balas

La dirigencia local de Juntos por el Cambio le adjudica al efecto Macri parte de la responsabilidad por las derrotas en la provincia y la ciudad. No obstante, a esta altura de la campaña, Quiroga apuesta una de sus últimas balas a la repercusión que pueda tener la puesta de escena proselitista del Presidente frente a la Municipalidad.

La batalla por la banca está a 19 días de resolverse. Se supone, contando con los resultados de las PASO como referencia, que la tercera banca por Neuquén será peleada por Quiroga con el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, candidato a renovar por el MPN. Cualquier envión sirve.

Recuadro-página-6-los-detalles.jpg

LEÉ MÁS

La invitación de Pechi en las redes para el acto de Macri

En la redes Leandro López cantó la arenga para recibir a Macri en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído