Pereyra: "Ni Macri ni Fernández mostraron su plan energético"

El dirigente sidical y candidato a senador nacional por el MPN se mostró tranquilo de las próximas elecciones y expectante sobre el futuro del país.

Embed

Te puede interesar...

Georgina Gonzales- Gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El líder petrolero, senador nacional y candidato a renovar su mandato por el MPN, Guillermo Pereyra, recibió a LMN en su despacho de la mutual donde habló de las diferencias que tendrá Argentina si gana Mauricio Macri o Alberto Fernández las elecciones presidenciales, y qué pasará con el futuro de Vaca Muerta.

Pereyra recorrió sus años como sindicalista, contó que llegó desocupado a Neuquén desde Mendoza, y rememoró el crecimiento de la organización que dirige hace más de 35 años.

Desde su amplio escritorio donde pasa las horas acompañado de fotos familiares y del club de sus amores, River Plate, aseguró que es “difícil pero no imposible” que el MPN gane las próximas elecciones de senadores y diputados nacionales a pesar que no lleva candidato a presidente.

El dirigente sindical reconoció que piensa a veces en su retiro por una cuestión “biológica”, aunque contó que la última vez que intentó no volver a presentarse para renovar su cargo como secretario general del sindicato petrolero, “más de 10 mil trabajadores al grito de ‘Guille no se va’ ratificaron que tenía que seguir”.

desde-el-despacho-pereyra.jpg

Para Pereyra, Vaca Muerta “es parte de la solución” a los inconvenientes que enfrenta el país, porque además consideró que hay que recuperar la industria nacional”.

No soy un economista, pero soy un político, un dirigente sindical, un político que llevo muchos años en esto y observando la marcha del país con los distintos gobiernos”, afirmó.

Con respecto a Macri y Fernández dijo que son diferentes pero que tienen algo en común: “Ninguno de los dos todavía tiene el proyecto de desarrollo energético de la Argentina”.

“La Argentina sin energía no puede crecer. Es lo primero que se tendría que haber puesto. Cuál es el proyecto que tienen para el desarrollo energético”, afirmó.

Recorré el despacho de Guillermo Pereyra con la cámara 360.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído