Nápoli: "Hay que sostener el acceso a los mercados"

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, analizó el escenario económico que enfrentará Alberto Fernández.

El presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, fue uno de los disertantes en el “Encuentro de Política y Economía: Claves para la Argentina que viene”, que se llevó adelante esta mañana en el Casino Magic de Neuquén, y aseguró que es necesario mantener la sustentabilidad y el acceso a los mercados para salir de la crisis económica que afecta al país.

El experto en inversiones aseguró que el presidente electo, Alberto Fernández, recibirá un escenario económico difícil, donde aún prima la incertidumbre de si llegarán los dólares prometidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Entre otros indicadores, mencionó la inflación, el desempleo y el PBI como las más preocupantes.

Te puede interesar...

Según detalló, los principales errores de la gestión anterior fue la de subestimar la cabeza bimonetaria de los argentinos, usar dólares para financiar déficits en pesos y plantearse metas irrealistas de inflación.

Nápoli aseguró que no hubo una corrida de los depósitos en pesos pero que sí hubo una importante merma de los depósitos en dólares, que cayeron en un 40% desde las PASO. “Si uno lo compara con la crisis de 2001 o la crisis americana, donde hubo una caída del 15% o el 20%, esta cifra es muy importante”, señaló.

Ante LM Neuquén, el banquero dijo que no siempre se trata de la inflación sino de que haya proyectos buenos. "La expectativa en Vaca Muerta es muy grande y podemos tener futuro si hacemos las cosas bien", señaló.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído