La inflación de septiembre en Neuquén fue del 6,9% y ya acumula un 41% en 2019

El índice de precios tuvo una fuerte suba en el noveno mes del año, impulsado por indumentaria y verduras. Se ubicó un 1 punto por encima de la media nacional.

La inflación mensual para el mes de septiembre en Neuquén fue del 6,9%, lo que representa el índice más alto en el último año y lo ubica un punto por encima de la media nacional que fue del 5,9%. La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó que, con esta cifra, el incremento de precios en lo que va del año ya llega al 41%.

El índice de precios al consumidor había demostrado una baja considerable desde septiembre del año pasado, cuando se había registrado una suba de precios del orden del 9,8%. A lo largo de 2019, los porcentajes se habían mostrado mucho más bajos, con cifras que oscilaban el 2% y 3%. Sin embargo, la suba generalizada de los precios se aceleró en los últimos meses y arrojó cifras más preocupantes: 4,11% en julio, 5,9% en agosto y 6,9% el mes pasado, que representa la inflación más alta de 2019.

Te puede interesar...

Los rubros que empujaron este porcentaje fueron el de indumentaria, con un incremento cercano al 13%, el de condimentos, con una suba del 12% y los de verduras y aceites y grasas que variaron sus valores, cada uno, en un 11% mensual.

Los rubros menos afectados por la inflación fueron el de artículos lácteos y huevos, con una variación del 2,6% y el de esparcimiento, que se modificó en un 3.8%. El transporte, que había registrado una suba pronunciada en el mes de agosto, con un incremento en sus valores del orden del 10%, registró en septiembre una baja del 0,67%.

Con estas mediciones, la inflación en lo que va del año ya acumula una suba del 41%. Si se compara, en cambio, el incremento de precios con respecto al mismo mes del año pasado, se puede notar una suba interanual del 58%.

Embed

LEÉ MÁS

La inflación de agosto en Neuquén fue del 5,9% y acumula un 62,99 en los últimos 12 meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído