La inflación de agosto en Neuquén fue del 5,9% y acumula un 62,99 en los últimos 12 meses

Los alimentos, que tienen la mayor participación en la canasta que mide el IPC, registraron una suba por encima del índice general, del 6,14%.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, el cual arrojo un porcentaje del 5,9% respecto del mes anterior. De esta forma, la inflación interanual registra un incremente del 62,99 por ciento en los últimos 12 meses. En lo que va de 2019, el IPC en la provincia fue del 31,91%.

El IPC de agosto fue el más alto en lo que va del año. El mes pasado -julio- había sido del cuatro por ciento.

Te puede interesar...

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos Otros (19,11%), Transporte y Servicios para el mismo (10,06%) e Indumentaria (8,65%).

El grupo Alimentos fue el que más contribuyó en la variación mensual general con un incremento de 4,90%: Verduras (8,72%), Condimentos y Otros Productos Alimenticios (8,11%) y Productos Lácteos y Huevos (6,99%).

Con este índice, Neuquén superó la media nacional que fue del 4% en agosto, según datos del Indec. La región Patagónica tuvo un IPC de 4,2% por delante del 3,9% de GBA y la zona Pampeana. Noreste encabezó la suba de precios con un 4,5%, seguido por Cuyo con 4,4% y Noroeste con 4,1%.

Esta fue la primera medición de Indices de Precios al Consumidor luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 22 de agosto, que arrojaron un triunfo por 15 puntos de la fórmula Fernández-Fernández sobre Macri, lo que motivó una fuerte suba del dólar.

LEÉ MÁS

La inflación de junio fue del 2,51% en Neuquén y alcanzó el 20 en el semestre

El IPC de julio el más alto del año en Neuquén: 4,11%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído