Berensztein: "La sociedad dio un giro hacia la moderación"

El analista político Sergio Berensztein participó de un encuentro en Neuquén e hizo un análisis de la realidad tras las elecciones.

Con el objetivo de desmenuzar la realidad nacional en un contexto de incertidumbre, el licenciado en Historia y Ciencia Política Sergio Berensztein se presentó en la ciudad en el marco del “Encuentro de Política y Economía: Claves para la Argentina que viene” y aseguró que el último resultado electoral significó el triunfo de los moderados.

“Tras una política muy fragmentada, con el debilitamiento de los grandes partidos políticos, aparecieron dos coaliciones diversas y la sociedad votó a la paridad, el equilibrio, dio un mensaje contundente donde dijo no a las hegemonías”, manifestó el analista político, quien consideró que Alberto Fernández se despegó de la imagen más radical de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, para representar una posición más moderada.

Te puede interesar...

En ese contexto, aclaró que en Argentina se dio “una elección sin Bolsonaros, en un mundo donde los Bolsonaros abundan” ya que se dio un giro hacia la moderación y el pragmatismo. Durante su presentación ante un nutrido grupo de empresarios neuquinos, el politólogo señaló que el nuevo sistema político obliga a las dos fuerzas moderadas a dialogar en una nación que no tiene cultura del diálogo.

El analista participó del encuentro organizado por la empresa BACSSA, que recibió el apoyo de otras empresas del sector privado y convocó a un nutrido público interesado en conocer el escenario que se vendrá después de diciembre, cuando el nuevo presidente asuma a cargo del Poder Ejecutivo nacional con el desafío de hacer frente a una grave crisis económica.

Para el experto, el Frente de Todos logró capitalizar el descontento de la población en relación a la situación económica y la crisis que atraviesan las pymes, mientras que Juntos por el Cambio mostró su mayor triunfo al conservar apoyo incluso en un contexto macroeconómico desfavorable, lo que les permite convertirse en uno de los líderes de la oposición.

Según consideró, Fernández ejercerá un gobierno radial donde dará especial atención a los gobernadores e intendentes, así como a los sindicatos, y donde deberá desarrollar un plan integral para hacer frente a la inflación y otros temas acuciantes de la economía. Según consideró, Cristina Fernández no ejercerá una influencia real dentro del gobierno, a pesar de que fue una condición necesaria para que el presidente electo cosechara su triunfo electoral.

Tras su disertación, Berensztein dijo que Argentina tiene una oportunidad para resolver algo que venimos arrastrando que es "la famosa grieta" y resaltó que las oportunidades está pero hay que trabajar en equipo con metas a mediano y largo plazo. "Hay que impulsar diferentes sectores productivos que tiene un potencia enorme", agregó

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído