Vera va por el título en la N4 y sueña con una Manzana

El piloto ganó la última del rally y ya piensa en la clásica Vuelta.

Sofía Ibáñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Sobre el Mitsubishi Evo, una bicicleta, los esquí o simplemente sus piernas, Benjamín “Pirincho” Vera se pone a prueba continuamente. El multifacético deportista ganó en la última fecha del Rally Neuquino que se disputó en Junín de los Andes.

Para el piloto de San Martín de los Andes significó el retorno al campeonato después de perderse dos carreras –también la Vuelta de la Manzana– por la rotura del motor.

El año arrancó bien, estrenando auto, división y con triunfo en Loncopué, pero en la siguiente prueba (Zapala), la planta impulsora lo dejó a mitad de camino.

“Para nosotros fue un fin de semana bárbaro porque veníamos con el motor recién armado, sin poder probarlo y con la incertidumbre de ver si íbamos a poder dar toda la vuelta”, contó Vera, quien reconoció, que pese a ser el único auto de la Clase N4, no le fue tan sencillo quedarse con el 1.

“Tuvimos que acelerar un poquito más. Sinceramente, pensaba cuidar más el auto, pero como los que nos seguían anduvieron muy fuerte, me sacaron de ritmo. Igual bien, el motor se la aguantó”, dijo el deportista.

En la próxima carrera, Pirincho correrá de local. San Martín de los Andes recibirá la sexta fecha de rally después de 20 años. “Creo que va a ser una fiesta”, se adelantó.

Sueños de campeón
En el 2014 fue subcampeón en la Clase A1 con un Fiat 147 y el año pasado, con un Palio en la N1, logró el título. Esta temporada se puso como objetivo, en la N4, correr el certamen, y también la tradicional Vuelta de la Manzana, una cuenta pendiente.

“Uno de mis sueños era competir en el Ironman y lo llegué a hacer. La Vuelta es eso para mí. Ojalá que el año que viene llegue a hacerlo. Sé que tengo un auto para poder competir”, expresó el neuquino, quien ya participó de varios tetratlones. “También hice motocross cuando era joven, no soy tan joven ahora”, señaló entre risas el hombre de 53 años, y agregó: “Nunca dejé de hacer actividades y eso me mantiene la llama encendida. Todo lo hago con muchas ganas y dedicación y trato que todo eso se concrete en resultados, sobre todo para sentir la satisfacción de que el esfuerzo que hacés te da una compensación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído