Volvió el trueque: Villalba a Boca y Blandi, todo cuervo

Nacho Piatti, otro ex Ciclón, le interesa al Xeneize.

Buenos Aires
Como aquella práctica de principio de siglo, volvió el trueque... Boca y San Lorenzo acordaron "cambiar" el 50% del pase de Nicolás Blandi que le pertenece al Xeneize por el 50% de la ficha de Tito Villalba, por lo que el Ciclón pasaría a ser dueño del goleador del equipo en el último torneo. De esta manera, las instituciones dejarán de pugnar por el pase de Nico.

El jugador tiene contrato con Boedo hasta diciembre de 2016 y por ese motivo fue ofrecido por los dirigentes para no perder su ficha y tener la totalidad de Blandi.

En lo que va del año, Villalba, relegado por Guede, disputó sólo 6 partidos, de los cuales en uno fue titular y se fue sustituido (vs. Olimpo en Bahía Blanca). Villalba, que se presentaría en el próximo entrenamiento xeneize, no podrá participar en lo que resta de la Copa Libertadores por haber sido parte de la lista de buena fe que presentó San Lorenzo para la edición actual.

Tito, que cumplirá 22 años el 26 de julio, jugó 118 partidos, convirtió 16 goles y fue parte de tres títulos en el club: Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015.

Va por Piatti
Se supo anoche que ahora el Xeneize va a la carga de Nacho Piatti, gran figura del San Lorenzo campeón de la Libertadores 2014.

OPINIÓN
De gambetear balas a jugar en el Xeneize

Fabricio Abatte
Editor de deportes

"Desde que el club me sacó de la villa rindo mejor". Así se tituló la nota, a doble página, que le realizó a Héctor Villalba quien escribe estas líneas, por entonces editor de la revista oficial de San Lorenzo. Fue la primera gran entrevista que concedió Tito, que en ese momento tenía 17 años y se destacaba en la sexta división. En la misma, el atacante narraba una historia increíble y ejemplar sobre los esfuerzos que tuvo que realizar para cumplir su sueño de jugar en Primera. Nacido en la temible 1-11-14, más de una vez quedó en medio de tiroteos cruzando del asentamiento al estadio. Más allá de eso, Villalba es un futbolista joven (22 años) que puede rendirle a Boca si recupera el nivel que supo mostrar con Edgardo Bauza, por ejemplo, siendo clave en la obtención de la Libertadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído