Y sí, es el equipo de "Barro" Schelotto

En un barrial, Boca goleó 6 a 2 al Cali -2 de Tevez- y se adjudicó el Grupo 3 de la Copa. Hoy conocerá rival. Llega con todo al derbi.

Buenos Aires
Carlitos Tevez avisó que los antecedentes no cuentan en un Superclásico, pero clasificar primero en el Grupo 3 por la Copa Libertadores cuenta y agregándole una goleada por 6-2 frente a Deportivo Cali, cuenta mucho más. El Xeneize se despachó con los colombianos en una Bombonera empantanada, la misma que este domingo recibirá el derbi más importante del país.

Todo quedó como en la previa. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto cumplió y se adueñó del primer lugar del grupo, seguido por otro argentino, Racing -que tuvo que sufrir un poco más para clasificar-. Mañana se definirán los cruces de los octavos de final. Hasta anoche, Nacional de Montevideo era el rival de Boca, que se aseguró definir la llave como local.

Boca entró mejor, encontró los espacios y empezó a incomodar a Luis Hurtado enseguida. Al minuto nomás, Nicolás Lodeiro de tiro libre hizo que el 1 se estirara para sacar el remate.
Frank Fabra abrió el marcador a los 16 minutos, después de una individual en el área colombiana, sacando un remate perfecto para liquidar al arquero del Cali.

La visita tuvo reacción, de la mano del neuquino Fabián Sambueza y Mateo Casierra. Este último avisó a los 18 minutos y a los 35 empató el partido con un cabezazo, tras el centro de Felipe Banguero; y cuando Boca aún no se acomodaba, el delantero volvió a marcar presencia en el área xeneize.

La igualdad llegó tras una pérdida de Fernando Gago en su propio campo. Sambueza hilvanó una gran jugada que terminó en el segundo tanto de Casierra.

Sin embargo, los colombianos lo disfrutaron poco, porque Tevez, en otra contra, apareció para poner el tanteador 2-2.

Los colombianos entraron dormidos y les costó caro, tanto como volver a ponerse en desventaja. A los dos minutos de juego, Chávez se quedó con un recupero en el propio campo de Boca y encaró solo hasta el área de Hurtado, para poner el 3-2 con una definición impecable, un remate cruzado de zurda, al segundo palo. "Cuando me acercaba al arco traté de estar tranquilo hasta lo último para poder definir bien", contó más tarde.

Seis minutos más tarde, lo volvió a tener el local, con un remate de Lodeiro que pegó en el palo derecho del arco de Hurtado.

A los 25, Cali, que seguía dándole ventajas a Boca, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Germán Mera. Al minuto, el panorama se puso peor, porque Tevez, de tiro libre, amplió la diferencia.
Barros Schelotto movió el banco, cuidó a Lodeiro y a Tevez para el Superclásico, pero los que ingresaron no desentonaron.

A los 33, Leonardo Jara -quien había ingresado a los 16m por la lesión de Andrés Cubas-, ponía el 5-2, y 8 más tarde, Nicolás Palacios selló la goleada y clasificación, mirándolos a todos desde arriba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído