Abre la Expo Vocacional en el Duam

Los organizadores de la muestra esperan la visita de aproximadamente 6 mil jóvenes a partir de hoy y hasta el viernes.

Se pondrá en marcha este miércoles la décima edición de la Expo Vocacional, que se extenderá hasta el viernes en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una feria organizada por la provincia para contactar a quienes están a punto de egresar del colegio secundario con la oferta educativa pública y privada más destacada de la provincia, la región y el país.

Te puede interesar...

El horario para visitarla será de 9 a 19 durante los tres días y no se necesita inscripción previa para participar.

Serán cerca de 40 los expositores presentes, teniendo en cuenta que estarán representados los principales institutos terciarios y universidades que tienen sede en la provincia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y centros académicos de otros puntos del país, como las universidades nacionales de La Plata, La Pampa y Córdoba.

La Expo Vocacional se transformó en la feria académica más importante de la Patagonia, en la que confluyen stands informativos, charlas de orientación vocacional, concursos y juegos.

Giselle Luchelli, vicepresidenta de Neuquén Eventos, la sociedad del estado neuquino que tiene a su cargo la organización de la feria, remarcó: “Estamos entusiasmados de cara a una edición muy importante”.

“Es muy valioso haber podido mantener la vigencia de un evento de esta naturaleza, tan importante para los jóvenes de Neuquén”, indicó la funcionaria provincial.

La muestra ha ganado un lugar de referencia en la agenda anual y fue declarada de interés educativo y municipal.

Para este año se rediseñaron los espacios de exposición y se amplió el espacio destinado al entretenimiento, con nuevos juegos y más oportunidades para el encuentro de chicos y chicas de toda la provincia.

Luchelli remarcó que se esperan más de seis mil estudiantes a lo largo de las tres jornadas.

Los diferentes establecimientos de enseñanza media de esta capital y de algunas localidades del interior provincial ya organizaron visitas al Espacio Duam.

Acompañados por personal directivo o docentes, los estudiantes de los cursos terminales podrán recorrer y hacer preguntas vinculadas con las carreras que aspiran a estudiar o bien para tener una mirada que los ayude a definir dónde seguir cursando.

LEÉ MÁS

Lanzan una guía estudiantil con toda la oferta regional

Llega al Duam una nueva edición de la Expo Vocacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído