Más del 80% de los jóvenes definió su carrera tras visitar la Expo Vocacional 2025 Los resultados de las encuestas confirmaron que la feria cumplió las expectativas del público: Medicina, Abogacía y Educación Física fueron las más elegidas.
Entre la salud y Vaca Muerta: las carreras más populares en la Expo Vocacional de Neuquén La primera jornada congregó a más de 7 mil estudiantes. Medicina, Psicología, Seguridad e Higiene y las ingenierías son las opciones más buscadas.
En imágenes, así se vive la Expo Vocacional 2025 que desborda de jóvenes y expectativas en Neuquén El director de Comunicación de Emprendimientos Culturales y Deportivos, Matías Lamboglia, destacó la masiva convocatoria y las novedades de esta edición.
Atención estudiantes: llega la Expo Vocacional, el lugar donde podés conocer tu futuro Este 1, 2 y 3 de octubre en el Espacio Duam, universidades y terciarios públicos y privados expondrán sus carreras para que todos los jóvenes puedan conocerlas.
Se viene la Expo Vocacional Cipolletti 2025: toda la oferta educativa de la zona en un solo lugar El evento será este 10 y 11 de junio en el Complejo Cultural Cipolletti. Todos los detalles para los que buscan qué estudiar.
Julieta Corroza: "No llegamos al Gobierno para que todo siga igual" La funcionaria destacó la gestión de Rolando Figueroa que tiene como premisa "transformar la política neuquina".
Explotó la Expo Vocacional: las carreras que pisan más fuerte entre los estudiantes El evento se extenderá hasta este viernes en el Espacio Duam. Toda la oferta académica y la opinión de los estudiantes.
Figueroa en la Expo Vocacional: Neuquén cuenta con la beca "más importante que existe en la Argentina" El gobernador informó que el objetivo es llegar a más de 20.000 estudiantes. “Estoy convencido que miles de neuquinos van a poder recibirse gracias a esta beca”, destacó.
Expo Vocacional en Neuquén 2024: qué hay en la feria educativa más convocante El evento empezó este miércoles en el Espacio Duam y se extenderá hasta el viernes. Quiénes participan, a qué hora y todos los detalles.
¿Cuál es la carrera elegida entre los jóvenes que se suma a las tradicionales? Aunque dichas carreras siguen siendo las que más inscriptos consiguen, otras se abren camino entre los estudiantes neuquinos.
Los estudiantes secundarios neuquinos apuestan a estudiar cerca de casa Desde las universidades presentes en la Expo Vocacional señalaron que la mayoría busca carreras que se cursen en la ciudad o que tengan modalidad a distancia.
Expo Vocacional: la oferta educativa de Neuquén, en un solo lugar Funcionará durante tres días en el Espacio Duam. Además de carreras, hay orientación vocacional y una zona de entretenimientos.
Expo Vocacional: una nueva edición llega al Espacio Duam La feria educativa abre sus puertas con 43 instituciones educativas de nivel superior. Será del miércoles 6 al viernes 9 de septiembre, de 9 a 18.
Pasaron 2.500 jóvenes por la Expo Vocacional en Zapala Fueron dos jornadas informativas con actividades recreativas y charlas de orientación. Participaron instituciones educativas públicas y privadas.
Koopmann destacó el carácter federal de la Expo Vocacional El vicegobernador estuvo en Zapala, donde la muestra da a conocer las propuestas académicas de las universidades y de los institutos terciarios de la región.
Expo Vocacional: más de 10 mil personas pasaron por la Legislatura La propuesta contó con tres días repletos de actividades. Fueron 39 instituciones educativas las que expusieron sus carreras y oficios.
Después del secundario virtual, los jóvenes ansían la educación universitaria presencial Si bien las instituciones se adaptaron a las plataformas para cursos en línea y las cursadas híbridas, los estudiantes prefieren volver a las aulas para reencontrarse.
Expo Vocacional: los jóvenes neuquinos siguen apostando a las carreras tradicionales Aunque las instituciones buscan aggiornarse a nuevas demandas laborales, los estudiantes se inclinan por Ingeniería, Medicina o Contador. La mayoría se queda en la zona.
Koopmann destacó la concurrencia e importancia de la Expo Vocacional Dijo que es una de las mejores "propuestas de orientación a los estudiantes del país" y precisó que en la primera jornada pasaron por la muestra 3 mil estudiantes.
La Legislatura aclaró sobre la decisión del "home office" Después de la difusión de la polémica medida, desde el edificio de calle Leloir explicaron el por qué, además de indicar que no alcanza a todo el personal.
Con récord de expositores, la Legislatura abre sus puertas a la Expovocacional La muestra educativa más grande de la Patagonia llega a Neuquén con tres jornadas de actividades. Inicia este miércoles.
Legislatura: vuelven al home office porque no tienen lugar para estacionar Por la Expo Vocacional que se hará del 14 al 16 de septiembre, sólo están asignados lugares para quienes usan el jardín de infantes. A los empleados los mandaron a la casa.
Koopmann difunde oferta académica en la provincia El vicegobernador destacó el impacto de la Expo Vocacional.
La Expo Vocacional llega con su gira provincial a Rincón de Los Sauces El evento se realizará el próximo jueves 1 y viernes 2 de septiembre, con acceso libre y gratuito.
Por primera vez, se realizó la Expo Vocacional en Chos Malal La muestra tuvo como epicentro el norte neuquino y se desarrolló con éxito durante dos jornadas. El presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, recorrió la Expo.
Expo Vocacional: las carreras tradicionales, las preferidas A pesar de la difusión de nuevas alternativas para estudiar, muchos adolescentes se inclinan por Psicología y otras carreras ya consolidadas.
Psicología, Ingeniería y Abogacía, las carreras más elegidas Los confirmó una encuesta realizada entro los jóvenes que participaron de la convocatoria en el Espacio Duam.
Ocho mil estudiantes pudieron evaluar las ofertas educativas Durante tres días recorrieron los stands de unas 40 instituciones educativas públicas y privadas.
La educación pública ganó terreno entre los jóvenes Universidades nacionales coparon la atención en el Espacio Duam.
Abre una nueva edición de la Expo Vocacional en el Duam Los organizadores de la muestra esperan la visita de aproximadamente 6 mil jóvenes a partir de hoy y hasta el viernes.