Aranguren justificó el tarifazo ante los senadores

"El objetivo del aumento de las tarifas no fue bajar el déficit fiscal, sino que haya energía porque no estábamos quedando sin energía. Si seguíamos así los cortes iban a ser más frecuentes", aseguró el ministro de Energía.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió esta mañana el aumento en las tarifas de luz y gas al asegurar que la Argentina se estaba quedando sin energía. Además, se pronunció a favor de que el país avance hacia la independencia energética

"El objetivo del aumento de las tarifas no fue bajar el déficit fiscal, sino que haya energía porque no estábamos quedando sin energía. Si seguíamos así los cortes iban a ser más frecuentes", advirtió el funcionario nacional ante el plenario de comisiones del Congreso de la Nación.

Además, destacó la implementación de la tarifa social para "proteger a los sectores más necesitados" y detalló que el objetivo del gobierno nacional es realizar una revisión tarifaria integral.

Por otro lado, señaló que Argentina actualmente "depende en un 13% de energía importada" para "solventar su actividad económica", pese a que "es rico en recursos". En este sentido, sostuvo que el país no está explotando la capacidad y magnitud de sus recursos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído