Con votos dudosos, avanza el debate por el acuerdo del FMI Este viernes a la madrugada continuaba la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación a la espera de la votación por la media sanción del proyecto. El oficialismo dividido, y apoyo de la oposición.
¿Cuatro a uno? El voto neuquino por el acuerdo con el FMI Este jueves por la noche avanzaba la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación. Salvo el diputado Sánchez, el resto ya tenía definido el voto. ¿Qué dijo Figueroa?
Massa: "Alberto es muy valiente por enviar el acuerdo al Congreso" El titular de la Cámara de Diputados destacó que el entendimiento con el FMI no incluye un ajuste estructural.
Con protestas en el Congreso, Diputados debatirá el acuerdo con el FMI De acuerdo con lo previsto, el debate en el pleno del cuerpo se desarrollará a partir de las 14.
Acuerdo con el FMI: amplio consenso y firma del dictamen El oficialismo cedió a las modificaciones propuestas por la oposición. Este jueves tendrá lugar una sesión especial en Diputados.
Grabois dijo que sus diputados no votarán el acuerdo con el FMI "Es una pistola sobre las sienes de la Argentina", sentenció el dirigente social aliado al Gobierno.
Con críticas de JxC, continúa el debate por el acuerdo con el FMI El plenario de comisiones retomó la discusión en la Cámara baja. La oposición realizó fuertes cuestionamientos hacia el programa económico.
Gutiérrez por el acuerdo del FMI: "Pido la madurez para construir el consenso" El gobernador neuquino fue uno de los que asistieron al Congreso para dar a conocer su postura sobre el proyecto de Ley de acuerdo con el FMI.
Diputados: Manzur y Guzmán explicaron el acuerdo con el FMI Juan Manzur y Martín Guzmán encabezaron un plenario de Finanzas y Presupuesto y Hacienda. Destacaron que el programa con el FMI apunta a la recuperación económica y a reducir la inflación.
Apoyos, rechazos y reclamos de diputados al discurso de Gutiérrez La falta de la Carrera Sanitaria, obras y el tiempo para tratar proyectos, fueron parte de las repercusiones. Destacaron la apertura a escuchar a opositores.
Diputados analizan el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura El pasado diciembre la Corte Suprema dispuso que el Consejo de la Magistratura debe volver a la conformación sancionada en 1999, modificada luego en 2006, de 20 miembros. El fallo otorgó un plazo de 120 días.
Amenazan con "violar y decapitar" a una diputada por criticar a Bolsonaro Isa Penna, del Partido Socialismo y Libertad, denunció ante la policía las amenazas que recibe luego de que estas lleguen a sus familiares.
¿El FdT dividido?: Al menos 30 diputados del bloque que se resistirían al acuerdo con el FMI Según un relevamiento hecho por La Nación, son varios los que seguirían la misma línea que el ex jefe del bloque de diputados del FdT.
Massa: "Defendimos la reactivación económica" El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI. "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", aseguró.
Macri recibió en su búnker neuquino a políticos de todo el país El ex presidente recibió a representantes del Foro de Diputados Provinciales del Pro que tuvieron un encuentro en Villa La Angostura.
Vidal comparó al Gobierno con el joven borracho: "Si nos matamos, nos matamos" La diputada opositora hizo alusión al video viral del conductor alcoholizado en Mar del Plata y le pidió a los argentinos que "se suban de copilotos".
Bienes Personales: qué dijo la diputada que viajó a Disney y no votó "No es cierto que mi presencia cambiaba la votación", afirmó la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning en una carta. Se fue de vacaciones a EE.UU. a días de asumir.
Bienes personales: dos diputados de JxC no votaron por irse del país Álvaro González y Gabriela Brouwer de Koning no participaron de la sesión que dio media sanción al proyecto del oficialismo.
Por un voto, el oficialismo logró cambios en el impuesto a los Bienes Personales La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque del Frente de Izquierda.
La ley petrolera y la postura de los nuevos diputados neuquinos Cervi, Bertoldi y Figueroa palpitan el debate sobre el polémico proyecto del gobierno.
Cómo votaron los diputados neuquinos el Presupuesto 2022 De los cincos legisladores provinciales, tres se expresaron a favor y dos en contra de la normativa que fue rechazada por la cámara baja.
Diputados no aprobó el Presupuesto 2022 Esto se conoció luego de que en el recinto también se rechazara, y por una ajustada mayoría- un planteo de postergar hasta el martes próximo este debate.
Presupuesto 2022: el oficialismo pide aplazar la votación El tratamiento de la ley lleva más de 19 horas de debate y desde el Frente de Todos todavía no cuentan con el apoyo para darle media sanción.
Tras 18 horas, sigue el debate del Presupuesto 2022 en Diputados Este viernes a la madrugada avanzaba el tratamiento del presupuesto nacional, y el oficialismo buscaba asegurarse los votos para su aprobación. Cuál es la posición del emepenista.
Por flaca, una diputada del PRO no pudo emitir su voto Todo se dio en el marco de un nuevo sistema que solo permite votaciones cuando la persona está en su banca e identificada. Mirá el video.
Parrilli propone gestionar fondos de Nación para los clubes La diputada participó de un encuentro con más de 50 referentes quienes se reunieron en la Legislatura para avanzar en su fortalecimiento.
Así fue la jura de los diputados neuquinos en el Congreso Tanya Bertoldi, Pablo Cervi y Rolando Figueroa juraron este martes por la mañana junto a otros 127 nuevos diputados. ¿Qué dijeron?