El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Ley

Buscan sustituir la ley que regula las asociaciones de Bomberos Voluntarios

Diputados recibieron en comisión nuevas propuestas para reformular la ley 3.075. Se espera que el texto pase a despacho.

La Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén y diputados de la comisión que llevan adelante el proyecto para sustitución de la Ley 3.075, se reunieron este jueves en la Legislatura. Las propuestas presentadas fueron aceptadas y se espera el texto definitivo para que pase a despacho.

Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, comentó en diálogo con LU5: "Durante el encuentro, nos permitieron expresar nuestros argumentos de por qué queremos la ley, escucharon nuestros fundamentos y coincidieron en lo que habíamos tratado con el vicegobernador".

Te puede interesar...

Las propuestas que se presentaron fueron que "se tuviera en cuenta, en caso de que se creara una nueva institución, se agregaran los fondos pertinentes y lo mismo en caso de que un bombero accediera al beneficio del reconocimiento a la trayectoria que en el presupuesto del año siguiente sea incluido".

El presidente de Bomberos explicó que se espera que para la semana que viene pase al despacho, posteriormente pasará a otra comisión y se estima que en el transcurso del mes la ley sea tratada, para luego aprobarla.

https://twitter.com/DiputadosMPN/status/1555233463749357568

La comisión C sede de Desarrollo Humano y Social, a cargo de los diputados Javier Rivero y Soledad Salaburu, recibió a los integrantes de la FNBV y se encarga de llevar adelante el proyecto. "Está el consentimiento de todos los diputados y el compromiso de acompañarnos. Así que, creemos que no va a tener objeciones para que sea sancionada la ley pertinente", expresó Canale.

Desde la Federación de Bomberos estiman que a mediados de agosto entraría en vigencia la sustitución de la ley. En búsqueda de que permita proyectar el futuro y trabajar tranquilo. "Nos fuimos con una tranquilidad que hacía rato que no la teníamos. Creemos en los diputados que tuvieron la posibilidad de recibirnos, nos escucharon atentamente. Somos optimistas de que vamos a llegar a buen puerto", concluyó Milton Canale.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario