A pedido de la Municipalidad de Neuquén, los cinco diputados de la provincia en el Congreso de la Nación presentaron un proyecto de ley para que se declare como Nacional a la Fiesta de la Confluencia, que se realiza desde el año 2013 en el Paseo Costero de la Isla 132.
El proyecto lleva la firma de Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi del Frente de Todos; Pablo Cervi y Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio; y Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino. El pedido fue realizado por el intendente, Mariano Gaido.
La iniciativa, presentada el viernes pasado en la Cámara Baja, establece a la ciudad de Neuquén como sede permanente de la “Fiesta Nacional de la Confluencia”, y la incluye en el calendario turístico y cultural nacional.
Este evento cumplirá el año próximo su décimo aniversario. Se creó en 2010 mediante la ordenanza 11.947, sancionada por el Concejo Deliberante durante la Intendencia de Martín Farizano. Recién en 2013, durante la Intendencia de Horacio Quiroga, se realizó por primera vez.
La Fiesta de la Confluencia tiene como objetivos generar una festividad acorde a la identidad de los neuquinos destacando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad; y llevar a cabo un evento atractivo en el marco de una estrategia de promoción y desarrollo económico a nivel regional y nacional.
En 2016, a través de la Ley 3048, la Legislatura del Neuquén estableció su carácter de Fiesta Provincial.
En la última edición desarrollada en cinco noches en 2022, la Fiesta de la Confluencia convocó a más de 1.200.000 vecinos y turistas y congregó a más de 200 emprendedores, una misma cantidad de comercios gastronómicos y espectáculos musicales de nivel internacional.
Te puede interesar...











