El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana constructora

Cayó ex empleado de una constructora que falsificaba vales de combustible

El hombre había sido desvinculado de la empresa a mediados de año e imitaba la firma del nuevo autorizado para validar cupones que utilizaba en cargas propias. Aún no se determinó el perjuicio generado.

Un ex empleado de una empresa constructora quedó bajo la lupa de la Justicia tras detectarse que estaría falsificando y utilizando vales para cargar combustible otorgados por su ex empleador. Un allanamiento en su vivienda permitió el secuestro de tickets, anotaciones y papel carbónico que respaldarían las acusaciones en su contra.

El comisario Mauricio Pamich, jefe de Delitos Económicos de la Policía, confió que todo inició a raíz de las sospechas de la empresa constructora Somos Obras S.R.L, que detectó una actividad irregular en la utilización de vales para combustible que otorgaba a sus empleados.

Te puede interesar...

"Desde la empresa manifestaron que habían desvinculado a uno de sus empleados, que trabajaba en el área contable y administrativa de la compañía, y tenían sospechas de que estaba haciendo uso de su conocimiento y posiblemente de talonarios que se había llevado, para fabricar cupones para combustible y utilizarlos en estaciones de servicio de la cadena Axion", relató Pamich a LM Neuquén.

Es que dichos vales eran entregados para que los empleados carguen nafta en la flota de la constructora, algo a lo que el hombre claramente ya no tenía derecho al ser despedido. Cuando la empresa detectó los cupones en circulación, que fueron desconocidos por el actual firmante, encendió las alarmas y dio aviso en las estaciones de servicio para avisar ante cualquier nueva utilización de los mismos.

Fue así que, el día 22 de septiembre alrededor de las 18, una de las estaciones dio aviso al área administrativa de la empresa sobre la presencia del ex empleado sospechoso, quien fue demorado en el lugar por la Policía. Allí mismo, se le secuestraron varios cupones, los cuales adujo estar utilizando por ser empleado de la constructora.

El hombre recuperó la libertad en esa oportunidad, pero de esa manera la investigación motivada por la denuncia de la empresa tomó un rumbo más claro.

BeFunky-design (27).jpg

Finalmente, el jueves Delitos Económicos allanó el domicilio del ex empleado, en la Manzana 10 del barrio Z1, por órdenes del fiscal del caso Marcelo Silva. Allí, se secuestraron cuadernos con anotaciones ligadas a la investigaciones, tickets de carga de combustible, papel carbónico y otros soportes papel donde supuestamente se observa que el señalado "practicaba" las firmas autorizadas para imitarlas sobre los vales. Todos estos elementos deberán ser peritados.

Respecto del perjuicio generado a la constructora, Pamich sostuvo que "aún no se ha logrado determinar". "La empresa está buscando determinar desde cuándo esta persona realizaba la maniobra, ya que puede que haya comenzado incluso antes de desvincularse de la empresa, y por eso están haciendo un arqueo", explicó.

Asimismo, en principio se estableció que el ex empleado utilizaba los cupones para sí mismo, pero no se descarta que los pudiera vender a terceros también, algo que se deberá corroborar con el avance de la investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario