Cocca y Pellegrino, candidatos en Boedo

Son los dos que corren con ventaja para suceder a Guede. La CD se tomará su tiempo para definir.

Buenos Aires
¿Cabeza a cabeza? Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, y Matías Lammens, titular de la entidad, se reunieron ayer en las instalaciones de la productora Ideas del Sur y determinaron que Mauricio Pellegrino y Diego Cocca son los dos apuntados para el banco de San Lorenzo que dejó vacante Pablo Guede, luego de presentar su sorpresiva renuncia.

Tras un cónclave que duró poco más de tres horas, la cúpula dirigencial determinó que buscarán entre Pellegrino (ex Independiente y Estudiantes) y Cocca (ex Racing y Defensa) como principales candidatos, a pesar de sus diferencias de estilo futbolístico.

Por detrás corre el nombre de Ricardo Zielinski, ex DT de Belgrano de Córdoba.

Si bien en un principio se dijo que la dirigencia pretendía resolver en forma inmediata el asunto (ayer LMN intentó comunicarse, sin suerte, con los popes), el periodista de TyC Sports Toni Arrighi, quien cubre el día azulgrana para ese canal, aseguró a este diario: "Andan como locos de reunión en reunión. Se van a tomar unos días para resolver", expresó. Guede, quien dejó su puesto por voluntad propia, deberá resarcir al club por un monto de 1.500.000 dólares.

OPINIÓN
De los dos, Pellegrino

Profe Pellegrini
Periodista, cubre San Lorenzo para la cadena Fox Sports

De los nombres que se manejan en la lista prefiero a Pellegrino. Creo que es el indicado para este momento de San Lorenzo.

El Flaco viene de hacer un buen trabajo en Independiente, si bien no le alcanzó para pelear el título hasta el final y eso terminó motivando su salida del Rojo.

San Lorenzo tiene un buen plantel y si el técnico que viene acierta con los refuerzos, seguramente seguirá siendo protagonista.

Es tiempo de reuniones en Boedo y en los próximos días seguramente tendremos alguna novedad sobre el futuro entrenador azulgrana. Hay que esperar.


OPINIÓN
Me gusta más Cocca

Armando Gentili
Dirigente de San Lorenzo de Almagro y oriundo de Allen

Me parece que Cocca está en la generación de técnicos jóvenes y exitosos. El gran argumento que tiene es que ha dirigido distintos equipos, pero por sobre todas las cosas dirigió a un grande como Racing, y además salió campeón en la Academia. Lo que significa que tiene experiencia en equipos en los que puede sorportar y manejar a la prensa en general y la partidaria que muchas veces es complicada y exigente.

Es importante tener la adrenalina y soportar las presiones. Guede contaba con entusiasmo pero poca experiencia en este tipo de situaciones.
Por todo lo expuesto, me inclino por Cocca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído