En el país se reportaron 24.086 casos y 399 muertes por coronavirus Según el informe de Salud actualmente 272.089 casos permanecen activos. Crece la ocupación de la terapia intensiva en toda Argentina por los casos de coronavirus.
La segunda ola en Neuquén: "Los casos van a subir por 20 días más" El director del hospital Castro Rendón aseguró que el número de contagios va a subir por las próximas tres semanas, y aclaró que la ocupación se mantendrá a pleno por dos meses más.
Lo que el barbijo tapa El contacto afectivo es el modo en que nuestros sistemas biológicos comunican que estamos seguros y no estamos solos.
Récord mundial: India supera por primera vez los 400.000 casos diarios El número total de infectados se eleva a 19,1 millones, solamente superado a nivel global por Estados Unidos.
Las muertes por COVID no paran de crecer, con 561 durante el jueves El ministerio de Salud de la Nación informó que los decesos ya superaron la barreara de los 63 mil. Además, se contabilizaron 26.053 nuevos casos.
En medio de la segunda ola de coronavirus, advierten de una tercera "más potente" Así lo advirtió el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, al sostener la necesidad de endurecer las restricciones para bajar los contagios en la provincia de Buenos Aires.
Neuquén sumó 450 casos, la marca más alta en tres meses El reporte de también informa otras tres muertes. La última marca más alta fue el 2 de febrero con 484 positivos. La ocupación en terapia llegó al 80%.
Segunda ola: se confirmaron 516 muertes y 25.495 nuevos contagios Además, se informó que 5.134 pacientes permanecían internados este martes en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país.
Neuquén reportó 314 casos y superó los 70 mil contagiados Además, fallecieron cuatro personas y el acumulado llegó a 1261. La cantidad de pacientes activos subió a 2400.
Caviahue suspendió las actividades por un pico de casos de coronavirus La comarca registra 63 contagios y 180 personas aisladas en las últimas horas, por lo que se cancelaron las actividades deportivas y culturales hasta el 2 de mayo.
Pese a la zona roja, Neuquén mantendrá las aperturas Así lo confirmó el intendente de la capital neuquina. La actividad comercial no se verá afectada, seguirá con los protocolos vigentes.
Neuquén sumó 5 muertes por COVID, la marca más alta del mes Así lo informó el ministerio de Salud de la Provincia. Además, se reportaron 262 nuevos contagios de coronavirus.
Neuquén capital entró en zona roja sanitaria: qué significa El departamento de la Confluencia fue catalogado por el gobierno nacional como un área de alto riesgo, lo que habilita a las autoridades a imponer restricciones a la circulación.
COVID: Neuquén pasó los 300 casos después de 70 días Este martes por la noche se reportaron dos muertes y 305 contagios. Hay una suba que no se daba desde mitad de febrero.
Protestas con epicentro en el Obelisco contra las nuevas restricciones La convocatoria fue realizada en redes sociales a través del hashtag #17ATODOSaLasCalles y #Obelisco. Las restricciones en AMBA comenzaron el viernes a las 20.
"Desde que las clases volvieron, los contagios subieron exponencialmente" El presidente ratificó su decisión de suspender la educación presencial por 15 días en el AMBA porque representa el 30% de la movilidad.
Coronavirus: en el país se registraron 383 muertes en un día De acuerdo al reporte del jueves, se informaron 24.999 nuevos positivos por coronavirus en Argentina. En la pandemia ya suman 58.925 víctimas.
Una a una: las nuevas medidas que anunció Alberto Fernández El presidente dio a conocer una serie de restricciones para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.
En Suecia, todo puede fallar El país escandinavo más desarrollado tiene el índice más alto de contagios. Críticas a las aperturas.
Sin víctimas fatales, Neuquén sumó 178 nuevos contagios En total ya son 65.138 las personas que se curaron de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia. La mayoría de los recuperados ayer fueron de Neuquén capital, 37.
Nuevo récord de casos COVID en Argentina: 27.001 nuevos positivos Así lo confirmó este martes por la tarde el Ministerio de Salud de la Nación. Es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
Chile tuvo la jornada con más contagios Hallaron 9.171 casos de COVID y el país está al borde del colapso.
El 30% de las muertes por COVID ocurrieron en 2021 Surge de datos oficiales disponibles en la antesala de la segunda ola.
Kicillof, sobre la segunda ola de coronavirus: "Es un tsunami" El gobernador de la Provincia de Buenos Aires utilizó esa analogía para referirse a la creciente cantidad de contagios.
COVID: el contagio por superficies es sumamente raro Según los CDC de Estados Unidos, se produce una infección por cada 10.000 veces que se toque un punto con coronavirus.
Neuquén: casi la mitad de los contagios se dan entre los 20 y 39 años El virus circula más entre los jóvenes. Apenas un 5 por ciento de los positivos eran mayores de 70.
Con la segunda ola, Argentina registra un nuevo récord de contagios El número más alto hasta el momento había sido en el pico de octubre, con 18.326. Ahora se informaron 20.870 positivos en las últimas 24 horas. Se analizan restricciones desde el fin de semana.
Aumentan los casos de Covid-19 en América Latina durante Semana Santa El Covid-19 logró un alarmante aumento de casos positivos en América Latina durante los días de Semana Santa.
En marzo, los contagios de COVID cayeron casi a la mitad El mes concluyó con 3.919 positivos, después de un febrero con 6.751 casos. El pico del verano fue enero, con más de 13 mil.
Vizzotti sobre las nuevas cepas: "Son más transmisibles y más letales" La ministra de Salud de la Nación, además, descartó que los focos de contagios se den en las escuelas y lugares de trabajo, y los vinculó con lo social.