El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana contagios

Alberto Fernández: "Desde que las clases volvieron, la curva de contagios creció exponencialmente"

El presidente ratificó su decisión de suspender la educación presencial por 15 días en el AMBA porque representa el 30% de la movilidad.

En una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, tras una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández confirmó la suspensión de las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires por 15 días.

"Desde que las clases volvieron, la curva de contagios creció exponencialmente", dijo el mandatario y explicó que según las estadísticas esto genera entre el 25 y el 30% de la movilidad lo que incrementa el riesgo de contagios. En ese sentido, indicó que no solo se mueven alumnos y docentes, sino no docentes, madres, padres, transportistas y demás personas que aumentan la posibilidades de circulación del coronavirus.

Te puede interesar...

"Le explique (a Rodríguez Larreta) que todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad, si bien los datos científicos dan cuenta de que los contagios no ocurren en los colegios, detrás de eso se da un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana y el riesgo de contagio crece", agregó.

Fernández detalló que el encuentro con Larreta fue en el marco del respeto y el diálogo, con la misión de poder encontrar acuerdos ante la compleja situación pero recordó que su responsabilidad es cuidar a la población y en ese contexto ratifica la suspensión de clases presenciales por 15 días.

"En la Ciudad de Buenos Aires, el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 y 19 años, el crecimiento es exponencial. Les explique al jefe de Gobierno que el plan nuestro es reducir durante 15 días drásticamente la circulación. Por que así vamos a reducir drásticamente los contagios y el sistema sanitario va a poder liberar camas de otras patologías y ponerlas a disposición de los casos de Covid", añadió.

alberto-fernandez-y-rodriguez-larreta.jpg
Rodríguez Larreta y Alberto Fernández en Olivos.

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández en Olivos.

"Compartimos con Larreta la preocupación por la presencialidad de las clases, no podemos garantizarlo en estas condiciones. Entiendo su preocupación, pero yo tengo una responsabilidad. No es un acto de altanería o prepotencia. Tuvimos una buena charla, de mucho respeto y con la vocación de encontrar salidas. Tengo la responsabilidad de cuidar el AMBA, que es el foco infeccioso más grande del país", dijo Fernández.

"También es el relajamiento social el que favorece el contagio, por eso las restricciones a las gastronomía. Vamos a ser estrictos, porque no estamos con tiempo para dudar", indicó y citó las palabras de la canciller de Alemania Ángel Merkel, quien dijo que ante el virus no se puede dudar, no se puede negociar y se debe ser inflexible.

"Se que no está de acuerdo en la decisión que tome con la escolaridad, pero le garanticé que haré todos los esfuerzos para que la escolaridad pueda volver con más garantías y cuidados", concluyó.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1948051948052% Me interesa
8.4415584415584% Me gusta
0.64935064935065% Me da igual
1.2987012987013% Me aburre
84.415584415584% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario