El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Caviahue

Caviahue suspendió las actividades por un pico de casos de coronavirus

La comarca registra 63 contagios y 180 personas aisladas en las últimas horas, por lo que se cancelaron las actividades deportivas y culturales hasta el 2 de mayo.

Como antesala de la segunda ola, la comarca Caviahue - Copahue dio los primeros indicios de incremento en el número de contagios de coronavirus. En las últimas horas, la localidad registraba un total de 63 personas contagiadas y 180 aisladas, lo que motivó a las autoridades a suspender todas las actividades culturales y deportivas que generen aglomeraciones de personas.

Hugo Volpe, intendente de Caviahue - Copahue, confirmó a LM Neuquén que se disparó el número de contagios a raíz de algunos encuentros sociales. Sin embargo, aseguró que la situación está bajo control y que la población aceptó la restricción de actividades para reducir la circulación y evitar un aumento aún mayor en la transmisión del virus.

Te puede interesar...

"Ayer (jueves) por la tarde nos reunimos con el Comité de Emergencia, convocamos a comerciantes y a personas de distintas instituciones para evaluar cómo seguir", dijo el jefe comunal y aclaró que se decidió la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales hasta el 2 de mayo, cuando se volverán a evaluar las medidas de acuerdo al escenario epidemiológico que se registre entonces.

La actividad más importante que tuvo que ser cancelada fue una actividad de enduro. Sin embargo, el intendente aclaró que no va a ser suspendida sino aplazada para un momento con menos contagios. Por otro lado, aclaró que los habitantes de la localidad tomaron las medidas con calma porque aún están permitidas todas las actividades al aire libre que no supongan acumulación de personas. Por eso, en Caviahue - Copahue aún se puede salir a caminar, a trotar o a andar en bicicleta.

INT-CAVIAHUE_HUGO-VOLPE-(1).jpg
Hugo Volpe, intendente de Caviahue.

Hugo Volpe, intendente de Caviahue.

Desde antes del incremento de los casos, en la zona regía una limitación horaria que impide la circulación entre las 2 y las 6 de la mañana. Esa medida se continuará en este contexto de aumento de los casos, con el objetivo de reducir al máximo la circulación y así bajar el riesgo de transmisión del virus.

Volpe detalló que la localidad no tiene hospital, pero sí un centro de salud que atiende de manera ambulatoria a las personas afectadas que cumplen con el aislamiento domiciliario. En los casos más graves, que fueron cuatro, los pacientes fueron trasladados a Loncopué, y desde allí algunos fueron enviados a Las Lajas, de acuerdo a la gravedad de cada cuadro.

Este mediodía, el Comité de Emergencia de Caviahue - Copahue tiene previsto publicar un comunicado para difundir las nuevas medidas entre la población, que tienen vigencia hasta el 2 de mayo.

Si bien la zona cuenta con atractivos turísticos, el intendente aclaró que en estas fechas no sienten la presencia de demasiados viajeros. "No notamos la presencia de turistas desde que comenzaron los cortes de ruta, que impiden el paso a los viajeros", dijo. Por eso, aseguró que no es necesario imponer limitaciones especiales para reducir el riesgo entre los visitantes.

En la provincia de Neuquén, se confirmaron 239 contagios este jueves con cuatro víctimas fatales. Así son 2.203 las personas contagiadas activas, 780 en Neuquén capital. En total, ya se confirmaron 69.824 contagios desde marzo de 2020.

La ocupación de camas de terapia intensiva subió al 76,5 por ciento que implica 67 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario