El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana COVID

COVID: el contagio por superficies es sumamente raro

Según los CDC de Estados Unidos, se produce una infección por cada 10.000 veces que se toque un punto con coronavirus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) repasaron todas las evidencias científicas sobre los contagios de COVID-19 por superficies y concluyeron que son muy raros: se produce una infección por cada 10.000 veces que se toque un punto con coronavirus. Así, indicaron que basta con limpiar con jabón o detergente común las zonas.

"Debido a los muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental, el riesgo relativo de transmisión por fómites (como se llama a la propagación por superficies) del SARS-CoV-2 se considera bajo en comparación con el contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea", señalaron desde la entidad sanitaria. A su vez, indicaron que, como sucede con el contagio al inhalar el virus en suspensión, los exteriores también son menos peligrosos para la infección por superficies "debido a la dilución y el movimiento del aire, así como a las condiciones ambientales más difíciles, como la luz solar".

Te puede interesar...

Todos los organismos y autoridades sanitarias del mundo desaconsejan la fumigación o nebulización de lugares y este documento de los CDC, volvió a insistir en que ni es útil ni seguro para las personas. Solo recomienda el uso de desinfectantes especiales, más allá del jabón normal, "en situaciones en las que ha habido un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en interiores dentro de las últimas 24 horas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

73.076923076923% Me interesa
0% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
11.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario