Pese a la zona roja sanitaria, Neuquén mantendrá las aperturas
El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, aseguró que mantendrá las aperturas de las actividades comerciales con los protocolos vigentes, pese a que el departamento Confluencia fue catalogado por Nación como una de alto riesgo epidemiológico.
Neuquén, al igual que Zapala, se encuentran en la zona roja de riesgo sanitario, lo que habilita a las autoridades provinciales a aplicar restricciones en la circulación para disminuir la transmisión del coronavirus.
“Nosotros mantenemos las aperturas con toda la responsabilidad de cuidar los protocolos y la concientización de la población. Son momentos difíciles que nos tenemos que acompañar entre todos”, sostuvo Gaido en declaraciones a LU5.
El intendente dijo que cuentan con un monitoreo permanente de la situación epidemiológica de la ciudad. “Tenemos un 76% de las unidades de cuidados intensivos, una situación estabilizada de contagios, en lo que es la ciudad de Neuquén”, aclaró.
Además, señaló que si bien en la capital neuquina se encuentran la mayoría de clínicas y hospitales “los contagios están estabilizados” e indicó que seguirán con la campaña de concientización de los vecinos para continuar con las medidas de bioseguridad, del distanciamiento social, del uso de tapaboca y de los cuidados respectivos de los protocolos.
“Hay que acompañar al comercio, a los trabajadores, a las empresas que realmente están en una situación difícil reactivándose económicamente”, subrayó Gaido.
El jefe comunal puntualizó que, en Neuquén, mediante la Provincia, “se lleva adelante una vacunación con una excelente organización y de manera eficiente. Ya se han vacunado personas mayores de 60 años y estamos vacunando de 18 a 59 años con afecciones de salud”.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de restricciones desde que la tasa nacional superó los 20 mil contagios diarios. Al tiempo que dijo que sería potestad de cada gobernador aplicar limitaciones a la circulación para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, según la situación epidemiológica de cada jurisdicción.
Por el momento, Neuquén capital presentaba un número amesetado de contagios de coronavirus, por lo que su riesgo epidemiológico no justificaba la aplicación de restricciones a la circulación. Así, mientras en otras regiones del país se decidió la suspensión de las clases presenciales o la reducción de los horarios de apertura de los restaurantes, las autoridades neuquinas aseguraron que en la zona seguirían las mismas habilitaciones que están vigentes desde el verano.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- protocolos
- riesgo
- contagios
Noticias relacionadas









