El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana casos

La segunda ola en Neuquén: "Los casos van a subir por 20 días más"

El director del hospital Castro Rendón aseguró que el número de contagios va a subir por las próximas tres semanas, y aclaró que la ocupación se mantendrá a pleno por dos meses más.

Ante el incremento en el número de contagios diarios de coronavirus, el director del hospital provincial Castro Rendón, Adrián Lammel, aseguró que la cantidad de casos seguirá subiendo por veinte días más y que durante un mes y medio o dos meses se mantendrán todos los servicios a pleno.

"Algunos hablan de una segunda ola, otros de un tercer rebrote", dijo en Lammel en declaraciones radiales. Según explicó, las autoridades sanitarias se vienen preparando para este incremento en los contagios diarios, ya que era una situación que se venía esperando a partir del escenario que se vivió en otros países.

Te puede interesar...

Para él, el número de contagios diarios crecerá por los próximos veinte días, aunque la cifra total dependerá de varios factores, que incluyen tanto las restricciones que se impongan desde el gobierno como la actitud de los ciudadanos.

operativo detectar 0604 (5).jpg

En ese sentido, recordó la importancia de mantener los hábitos de cuidado y de evitar encuentros sociales, que derivan en la suba de los contagios. "Vemos más la internación de personas jóvenes, que tiene que ver con la vacunación, con la conducta de la gente y con la cepa circulante", sostuvo.

Con la expectativa de un número aún superior en los contagios diarios, Lammel anunció que se trabaja para incorporar 10 nuevas camas a la terapia Covid. Si bien en las últimas semanas se notó la renuncia de cinco terapistas, aclaró que ya se sumaron dos nuevos profesionales y que el resto de la demanda se cubrirá con trabajadores de otros servicios.

En la última quincena se ha registrado un notable incremento de nuevos positivos en Neuquén. Si se analiza la quincena anterior el promedio de contagios diarios fue de 167, mientras que en las últimas dos semanas ese número casi se duplicó: 320 cada 24 horas. Incluso ya registraron tres días con más de 500 positivos, cifra que no se marcaba desde el rebrote de fin de año.

La ocupación de las camas de cuidado intensivo, en los últimos días, promedia el 95 por ciento, y el sistema sanitario comienza a tensarse no sólo en esta Capital sino en los nosocomios del interior provincial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.388059701493% Me interesa
2.9850746268657% Me gusta
2.2388059701493% Me da igual
2.9850746268657% Me aburre
19.402985074627% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario