El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana contagios

Insisten con que las reuniones sociales "están totalmente prohibidas"

La subsecretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, aseguró que los espacios de trabajo siguen habilitados porque allí no hay contagios e incluso favorecen la detección temprana.

Ante el agravamiento del escenario epidemiológico, desde la Municipalidad de Neuquén recordaron cuáles son las medidas vigentes para reducir la circulación y disminuir el número de contagios diarios de coronavirus. Aunque apuestan a sostener la actividad económica en funcionamiento, recordaron la prohibición de reunirse en los domicilios.

María Pasqualini, subsecretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, dijo que no hay que oponer la situación sanitaria con la actividad económica de la ciudad. Por eso, desde el gobierno local se apunta a fortalecer ambos aspectos para evitar nuevos contagios sin perjudicar el empleo y los ingresos de la población.

En diálogo con LU5, aseguró que está comprobado que los espacios de trabajo no generan contagios de Covid-19. Al mismo tiempo, aclaró que en estos lugares, por el cumplimiento estricto que hacen de los protocolos, se favorece la detección temprana del virus, ya que allí se suele tomar la temperatura de los trabajadores y controlar los síntomas ni bien aparecen.

En ese sentido, la funcionaria recordó que las actividades comerciales se mantienen abiertas. Así, los espacios gastronómicos pueden funcionar con un aforo del 40%, mientras que los gimnasios y clubes siguen funcionando con protocolos y mayores controles por parte de la Municipalidad. Las ferias, por su parte, funcionan con medidas de prevención y con un aforo del 30%.

A partir del crecimiento del número de casos, se dispuso el cierre de los casinos y una restricción de la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana. Sin embargo, aquellos que posean un ticket que demuestre que comieron en un restaurante podrán circular hasta la 1 de la mañana.

Si bien desde el Municipio se apunta a mantener la actividad económica sin modificaciones, Pasqualini recordó que "las reuniones sociales están totalmente prohibidas" y aclaró que es en estos encuentros en las viviendas donde se produce el mayor número de contagios. Por otro lado, recordó que los encuentros en espacios públicos no pueden superar el límite de 10 personas.

La funcionaria dijo que gran parte del personal municipal está presente en las calles para verificar que se cumplan los protocolos, al tiempo que insistió en la importancia de respetar los hábitos de cuidado, que incluyen el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de las manos y la ventilación de los ambientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario