Un amparo le puso fin a la pelea por la mugre del Durán La comuna, el EPAS y la Defensoría del Pueblo firmaron un acuerdo para sanear el arroyo por etapas. Construirán siete plantas modulares de tratamiento cloacal.
EPAS y Municipio fumaron la pipa de la paz por el Durán Con la intervención de la Defensoría, pactaron la limpieza del cauce y un monitoreo cada tres meses.
Clausuraron un frigorífico por tirar líquidos al canal Bejarano Hace una semana habían recibido una advertencia pero continuaron arrojándolos.
Denuncian que el EPAS tira líquidos cloacales en el Arroyo Durán El abogado Fabián Pelliza aseguró que desde hace al menos 10 días es "insoportable" el olor del curso de agua.
Denuncian la presencia de metales pesados en el agua en Loma La Lata El informe fue presentado hoy por la comunidad Kaxipayiñ en el Ministerio de Seguridad de la provincia. Desde YPF indicaron que el reclamo persigue intereses lejanos a los de la comunidad y el medio ambiente.
Clausurarían parte del aeropuerto por líquidos cloacales La Muni lo multó y le puso un mes de plazo para solucionar el tratamiento.
Buscan erradicar los basurales en Plaza Huincul La intención es implementar el uso de depósitos adecuados y luego trasladarlos a espacios acondicionados para su tratamiento final.
Con cámaras, registran a empresas tirando basura Fue en una prueba de fotomultas para evitar más daño ambiental.
Quiroga firmó hoy el acuerdo para sanear el arroyo Durán La obra tendrá un costo de 90 millones de pesos que serán financiados por el BID. El canal es uno de los principales contaminantes del río Limay.
En barrio Progreso piden soluciones a los desbordes Los vecinos observan todas las tardes cómo explotan las cloacas. La situación en el sector, a pesar de los reclamos, se hace irrespirable.
Lograron el aval para que empiecen a limpiar el arroyo Durán El proyecto técnico para sanear el arroyo fue aprobado. El BID aportará seis millones de pesos. En dos semanas llamarán a licitación.
La Justicia Federal ordenó a la AIC sanear el río Limay Aceptó un amparo de diputados y concejales. Pidió identificar los focos de contaminación.
La Justicia Federal ordenó remediar la contaminación Así, se admitió el amparo presentado por el diputado provincial Mariano Mansilla.
Nación aportaría 2 mil millones de pesos para sanear el río Limay El diputado provincial Mariano Mansilla dijo que la Justicia Federal se declaró competente ante los tres amparos para el saneamiento del río desde Arroyito hasta la Confluencia.
La Defensoría inspeccionó el canal Necochea y la planta de Hibepa Dicen que ya no hay derrames por las tapas del canal Necochea pero dudan del correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de Hibepa.
Hoy habrá una nueva marcha en defensa de los ríos Se llevará adelante desde las 18 de hoy en el Río Grande.
Le exigen al Municipio de Junín cerrar un basural a cielo abierto La Justicia neuquina hizo lugar a una acción de amparo presentada por organizaciones y vecinos. Además, la comuna deberá enterrar la basura y colocar vigilancia.
Identifican a los que tiran agua de la cloaca al arroyo Durán Se detectaron 9 conexiones y estiman que existen muchas más.
El Albino Cotro permanecerá cerrado hasta que saneen el Durán Así lo advirtió la subsecretaria de Ambiente, Silvia Gutiérrez.
Perros muertos, agua estancada y humo: el paisaje que padecen vecinos de Centenario Los vecinos de la Cooperativa La Ruca denuncian la existencia de un microbasural a escasos 200 metros de sus casas y los nulos controles municipales en el lugar.
Centenario ya tiraba crudo al río en 2015 y fue denunciado Recursos Hídricos intimó a la comuna por la contaminación.
Un canal descarga los líquidos cloacales en el río Neuquén Se encuentra muy cerca de la planta de tratamiento "Bardas Norte", cerca del tercer puente en el PIN.
Contaminación del Limay: Pechi se quiere reunir con organizaciones La intención del encuentro, previsto para el próximo jueves al mediodía, es "acordar trabajos conjuntos en el futuro e informaciones que nos sirvan en ese sentido".
Por un desborde de cloacas, multaron a una desarrolladora Es la firma responsable del barrio privado La Castellana, ubicado a orillas del Limay. La empresa tendrá que remediar el derrame.