Un amparo le puso fin a la pelea por la mugre del Durán
Neuquén.- Tras una acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo, hubo acuerdo para sanear la contaminación en el arroyo Durán que aviva una pelea política.
El acuerdo fue firmado por el EPAS, la Municipalidad, la Fiscalía de Estado, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la propia Defensoría. La resolución consta de dos etapas.
La primera e inmediata será aplicar medidas paliativas, que estarán a cargo del EPAS, y que incluyen siete plantas modulares de tratamiento de líquido cloacal, tres puntos de aporte de agua con cisterna (en Bejarano), válvula de descarga (calle Storni) y de perforación (en canal Saavedra).
Además, incluye la contratación de camiones para mantenimiento de bocas de registro cloacal y limpieza y refacción de colectoras máximas y recambio de cañería en cloacas de calle Lanín.
Por otra parte, Recursos Hídricos y la comuna continuarán el programa de calidad del agua con monitoreo sistemático del arroyo Durán, con análisis de muestras en cuatro períodos, abril-mayo, julio-agosto, octubre-noviembre y enero-febrero.
Te puede interesar...









