Impactante imagen que muestra la falta de nieve en la cordillera Se trata de una imagen satelital comparativa. La diferencia entre el 2020 y el 2021 es abismal. ¿Qué dicen los expertos?
Turismo: El análisis a días del inicio de la temporada Palabras cruzadas es un espacio de debate conducido por Alejandro López sobre los temas claves que atraviesan la coyuntura de Neuquén. En este programa nos visita Marisa Focarazzo, Ministra de turismo de Neuquén y Gustavo Amman, Presidente de la cámara de hoteleros y gastronómicos de Neuquén.
La nieve se hace esperar: qué dice el pronóstico y la decisión en los cerros A esta altura del mes de julio, hay pistas sin habilitar en los centros de esquí y la AIC sólo pronosticó nevadas débiles para los próximos días.
La Corona, el otro atractivo de la cordillera neuquina Por semana más de 50 personas están subiendo y de manera especial los fines de semana. El arribo de turistas de la capital neuquina y de otras ciudades ayuda mucho a la economía de los comerciantes locales.
Aumentan las reservas en la cordillera por el turismo de Buenos Aires Los destinos neuquinos ya cuentan con niveles superiores al 50 por ciento. Los centros de esquí abrieron en su totalidad.
La ciudad alcanzó las reservas hoteleras de la cordillera Es el 43% para el fin de semana. Son familias que vienen de CABA y otras provincias. Hay una disponibilidad de 2466 plazas con los protocolos de aforo. La tercera semana de julio se espera más gente.
Arrancó la temporada con gran movimiento hacia la cordillera Este jueves por la tarde, la Ruta 22 fue la más congestionada. Habrá controles y se recomienda llevar cadenas a los turistas que vayan a la cordillera.
La cordillera ya registra un 40% de reservas para el finde largo San Martín, La Angostura y Villa Pehuenia estiman que ese nivel aumentará para la tercera semana de julio. Se aguarda por más nieve en los centros de esquí.
Falta nieve en la cordillera para arrancar la temporada El aire polar de este invierno es más seco que en 2020. Prevén una nevada para el jueves 8, pero es poco probable que alcance para los esquiadores.
Sin reservas, la cordillera espera a turistas del Valle Los viajeros no señan alojamientos por la incertidumbre imperante.
Gallardo anda por su amada cordillera: qué hace y a quién visita El Muñeco volvió a elegir al Sur para descansar. La pasa bomba en su sitio preferido. Conocé más detalles.
La poca demanda turística cayó por la incertidumbre Si bien se restableció, el feriado puente del lunes ya no es turístico. Muchos hoteleros optaron por cerrar hasta el invierno.
El posteo de Gianinna en Neuquén que confirmaría su relación con Osvaldo Tal como dieron a conocer días atrás, la empresaria e hija de Diego Maradona estaría en la cordillera junto al ex futbolista, y los hijos de ambos.
Finde XL: casi no hay turistas en la cordillera por los cortes No ingresaron las familias que tenían reservas y se teme una caída de la ocupación de Semana Santa si el conflicto se extiende hasta la noche.
El WOS la rompe en YouTube con un clip en la cordillera neuquina En apenas 24 horas, el rapero sumó más de un millón de reproducciones con un set registrado en Villa La Angostura.
Los videos del incendio en la cordillera que estremecen al país Las desgarradoras imágenes que llegan desde El Bolsón, Lago Puelo, y principalmente El Hoyo exponen la gravedad de la situación.
La cordillera tuvo ocupación plena durante el Carnaval San Martín, Villa La Angostura, Pehuenia y Traful superaron el 95 por ciento de las plazas vendidas. Unos 85 mil turistas visitaron la provincia.
El turismo hace equilibrio con los peores datos de la pandemia Conviven altos niveles de ocupación para la época y una acelerada tasa de duplicación de contagios de COVID-19.
Pronóstico del tiempo: hasta cuándo seguirá la lluvia en la región Desde las primeras horas de este viernes, una tormenta cae sobre el Alto Valle. Cómo seguirá el fin de semana.
Se viene la lluvia y el frío ¿Cuándo caen las primeras gotas? La cordillera en la región de los lagos y centro norte de la provincia comenzará con precipitaciones este jueves por la noche. En la capital, viernes por la tarde.
Rumbo a la cordillera: qué llevar en la mochila de viaje Poner lo justo y necesario, nunca olvidar agua, abrigo y bolsas para envolver lo esencial y para poder regresar con nuestros residuos, entre las claves.
Wanda se despidió de Neuquén con un sinfín de fotos de la cordillera La empresaria y su familia disfrutaron de cabalgatas por la zona y ella aprovechó la oportunidad para mostrar los paisajes de la cordillera de Neuquén.
El color del Gran Fondo de los 7 Lagos, la carrera que hace vibrar a la Cordillera La tradicional prueba se disputa este domingo entre San Martín y Villa La Angostura, bajO un clima óptimo y la disfrutan miles de turistas.
Todos los precios para disfrutar de la cordillera en la temporada Las cabañas para cuatro parten de 3800 pesos la noche. La cena de una pareja y dos nenes son arriba de 3 mil. Las excursiones rondan de mil a 3 mil por persona.
Cómo fue el primer día del éxodo turístico hacia la cordillera Durante la tarde del viernes se registró el mayor ingreso de turistas en el sur neuquino. Esperan que el sábado sea más intenso. El finde extra largo se extiende hasta el martes.
Provincia lanza el Ahora 12 para vacacionar en la Cordillera El gobierno neuquino presentó los planes de descuento y cuotas sin interés para compras, viajes y alojamiento en nueve ciudades.
El turismo de la cordillera despegará recién en enero Hay pocas reservas turísticas para diciembre, por la incertidumbre con la pandemia. La mayoría llama desde el Alto Valle y provincia de Buenos Aires.
La NASA advirtió de la baja de nieve en la cordillera Mediante imágenes satelitales, los científicos señalaron que la capa de partículas de hielo disminuyó 12% en cada una de las últimas tres décadas.
Tienen su segunda casa en la cordillera mil familias La mitad pidió permiso para viajar a su residencias de descanso.
Montan operativos por el regreso de la lluvia y la nieve a la cordillera Las ráfagas de viento generarán corrientes de aires fríos. "No se descarta el uso obligatorio de cadenas en el sur", aseguraron desde Defensa Civil.