El clima en Neuquén

icon
19° Temp
46% Hum
La Mañana cordillera

Policía "sorprendida" por poco tránsito hacia la cordillera

Los operativos de tránsito en las rutas están funcionando, pero y tranquilos ya que son pocos los vehículos que circulan hacia el sur de la provincia.

A pesar de que las reservas hoteleras para este fin de semana largo en la cordillera eran de un 80%, el tránsito desde las ciudades del Alto Valle hacia la zona sur de la provincia está muy “tranquilo”. Así lo aseguró a LM Neuquén el director de Tránsito de la Policía, comisario Roberto Bello, quien indicó además que apuntarán a resguardar el orden de las calles que van hacia los balnearios.

Bello se mostró “sorprendido” ante el poco flujo de turistas desde la capital, tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana.

Te puede interesar...

“El tránsito está muy tranquilo en comparación con el anterior fin de semana largo. Notamos un tránsito común de fin de semana hacia Senillosa y Arroyito”, describió el comisario, quien comentó además que en esta oportunidad quizás influyó que tocó casi a fin de mes.

operativo de tránsito

Tanto el viernes por la tarde, horario habitual en que los vecinos y vecinas eligen salir de viaje tras el fin de su jornada laboral, como este sábado por la mañana no hubo colas de autos ni demoras.

Bello indicó además que tampoco se registraron siniestros automovilísticos durante el inicio de este fin de semana largo, tanto en las rutas nacionales como en las provinciales..

Los operativos de rutas seguras están en marcha en todas las rutas y también habrá controles de alcoholemia tanto en calles cercanas a los balnearios, como también en las rutas.

“En el anterior fin de semana largo tuvimos el triple de vehículos saliendo hacia los lugares turísticos”, aseguró el comisario a cargo del área de Tránsito de la Policía de Neuquén.

https://twitter.com/SegVialNeuquen/status/1462077816506400771

Resguardos locales

Bello contó que ante el poco flujo de automóviles hacia la cordillera apuntan a resguardar la tranquilidad en las zonas allegadas a los balnearios del Río LImay y también hacia los lagos Mari Menuco y Ramos Mexia en VIlla El Chocón.

“Será un fin de semana largo de altas temperaturas, así que si la gente no se fue hacia la cordillera seguramente elegirán visitar los ríos y lagos y estaremos con controles de tránsito para evitar inconvenientes con personas que manejen alcoholizados”, expresó.

Bello indicó además que también tienen todo listo para el operativo de regreso seguro a casa que realizarán el próximo lunes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario