El clima en Neuquén

icon
15° Temp
35% Hum
La Mañana rutas

La segunda quincena arrancó con las rutas explotadas

El tránsito vehicular hacia la cordillera es infernal. Piden circular con mucha paciencia y respetar las normas de tránsito.

Los turistas de la segunda quincena de enero empezaron las vacaciones y las rutas hacia la cordillera neuquina están explotadas de vehículos. Piden paciencia y circular con precaución.

El tránsito empezó a aumentar considerablemente desde este viernes y este sábado continuaba de la misma forma, con largas filas de vehículos sobre la Ruta 237. "Hay mucha gente que transita hacia Villa La Angostura, Bariloche, San Martín, sobre todo teniendo en cuenta que está el plantel de River, hay mucha gente que va y viene", indicó el comisario inspector Juan Ibarra, director de seguridad interior de Junín de los Andes, en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

El funcionario policial precisó que los controles de tránsito en esa zona del interior están apostados en el ingreso a Junín de los Andes, San Martín de los Andes y en frente del Golf Club de dicha localidad, para "abordar el operativo de River y regular el tránsito".

Ibarra destacó que la gran afluencia vehicular se siente en las rutas de la cordillera desde principios de enero, pero "teniendo en cuenta el recambio turístico, desde ayer se empieza a notar mucho tránsito" y la circulación turística "ahora se sigue incrementando".

Teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos en las rutas, el comisario pidió a los automovilistas la mayor atención y respeto por las normas de tránsito para evitar accidentes.

"Es importante recalcar las medidas de seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con las velocidades, los sobrepasos, porque la mayoría de los siniestros frontales se producen por la invasión del carril contrario, entonces la sugerencia es el no sobrepaso cuando hay una línea amarilla, en las curvas, cinturón de seguridad, luces prendidas y no usar el teléfono al momento de conducir, ese es un elemento de distracción importantísimo", marcó Ibarra.

Afortunadamente, el comisario aseguró que hasta el momento no ocurrieron accidentes graves en la zona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario