El futbolista viene de no sumar minutos en el último semestre y no rindió como el entrenador esperaba en la pretemporada.
El mediocampista de Boca, Juan Ramírez tendría un acuerdo de palabra con Lanús para seguir su carrera allí, luego de que el entrenador Fernando Gago le informara que no sería tenido en cuenta para este 2025.
El futbolista había estado en consideración de algunos equipos argentinos como Talleres de Córdoba, Newell's, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, pero fue el “Granate” quien se podría quedar con su pase.
Esto se debe a que su entrenador Mauricio Pellegrino lo pidió para esta temporada, por lo que la dirigencia avanzó en su intento de contratar al mediocampista y solo quedaría que el club de La Ribera acepte la propuesta.
Luego de que Gago le informara a Ramírez que no sería tenido en cuenta en el “Xeneize”, los directivos acordaron con el entorno del jugador una propuesta contractual. De esta forma, solo quedaría que el Consejo de Fútbol acepte el préstamo, de la cual todavía no se conoce la duración, con opción de repesca para que el volante juegue en Lanús.
Otro rumor es que su llegada al “Granate” sería hasta diciembre de este año y con opción de compra. Aun así, el único problema que ata al jugador con el conjunto de La Ribera es su alto sueldo, ya que el resto de los equipos no pueden igualarlo, según informó La Red.
Ramírez nunca consiguió sumar minutos desde la llegada del entrenador a Boca, por lo que no es una sorpresa su partida del equipo. Anteriormente, bajo el mandato de Diego Martínez, tampoco era tenido en cuenta.
Desde su llegada en 2021, donde venía de jugar ante San Lorenzo, disputó 95 partidos, convirtió dos goles (ante Arsenal y Defensa y Justicia) y levantó cuatro títulos (Copa Argentina 2020 -disputada en el 2021-, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023). Por otra parte, es el último día del mercado de pases, por lo que la negociación debería concretarse este viernes.
Un ex Boca cambiará de equipo en Europa
El mediocampista argentino del Brighton and Hove Albion de Inglaterra, Valentín Barco, interrumpirá su préstamo en el Sevilla de España para desembarcar en el Racing Club de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia.
Fue en enero de 2024 cuando el equipo inglés adquirió los servicios del entonces jugador de Boca en 10 millones de dólares. Sin embargo, desde aquel entonces, el oriundo de 25 de Mayo nunca se pudo asentar en la English Premier League y hasta el por entonces entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi, afirmó que “no está listo” para el roce del fútbol europeo.
Por ello, el club inglés tomó la determinación de ceder al futbolista a seis meses de haber llegado y fue el Sevilla de España que se quedó con los servicios del mediocampista, a préstamo hasta junio de este año pero las cosas en la ciudad andaluz no fueron como esperaba Barco que solo jugó nueve partidos de 23 posibles.
Al sentir que no estaba sumando los minutos que fue a buscar en Sevilla, el futbolista y el Brighton decidieron interrumpir la cesión a la que le quedaban seis meses de vigencia. Sin lugar en el equipo inglés, el mediocampista saldrá cedido al Racing Club de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia.
El jugador llegará al club francés por seis meses y con una obligación de compra de 10 millones de dólares. Será el tercer club en poco más de un año para Barco que, en su estadía en Europa, solo disputó un total de 16 partidos de 46 posibles.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario