El argentino tuvo un muy buen domingo y finalizó en el puesto 13 con su Alpine, en su segunda carrera tras el regreso a la Fórmula 1.
Franco Colapinto fue muy prolijo, administró bien los tiempos y recursos junto con su equipo y trepó cinco posiciones en el Gran Premio de Mónaco, por la octava fecha del campeonato de la Fórmula 1, la segunda desde su vuelta a la máxima categoría del automovilismo.
El argentino de 21 años ya demostró que tiene mucho coraje para manejar, pero a veces el exceso de ímpetu lo lleva a la imprudencia, como le pasó en la clasificación de la fecha en Imola. Esta vez, Franco pareció aprender de sus errores y con una muy buena ejecución del plan de carrera quedó en el puesto 13, cuando otros colegas, como su compañero en Alpine, Pierre Gasly, no pudieron finalizarla.
"Como salir un domingo a la mañana con la familia en la ruta"
Colapinto se mostró contento por lo que fue su actuación en la final, teniendo en cuenta los atenuantes ya conocidos en cuanto a las limitaciones del auto, las dificultados del circuito en Montecarlo y que largaba 18.
Pero igualmente lanzó una graciosa frase, fiel a su estilo. "Creo que la carrera fue como salir un domingo a la mañana con la familia a la ruta", dijo y agregó "fue una carrera muy lenta y a nosotros nos gusta empujar. Raro ir tan despacio. Fue una carrera aburrida, no había ningún hueco por ningún lado. Hay que clasificar más adelante y no tendremos ese problema. No podía correr riesgo de romper el auto. Era la primera vez en Mónaco, segunda carrera con el equipo".
El balance formal de Colapinto
El piloto de Alpine, que había clasificado en el fondo de la parrilla, logró escalar posiciones en una carrera donde adelantar es prácticamente una misión imposible: “Fue un domingo mejor, carrera dura pero positiva”.
El joven nacido en Pilar hizo un análisis detallado de su actuación en el trazado urbano: “Fue complicada, cuando largás atrás, tenés que ir avanzando con las vueltas y tratamos de ir para adelante, pero largué con la goma incorrecta. Tuve que ir muy rápido a la estrategia de early early y nos sacamos esa goma dura muy rápido ”.
A pesar de las dificultades estratégicas, Colapinto valoró su progreso: “No fue lo que esperábamos, pero después de clasificar 20 y quedar 13, acá en Mónaco es positivo”.
Durante gran parte de la carrera, Colapinto se mantuvo cerca del tren de autos que peleaban por los puntos, aunque no logró superar a sus rivales. “Buen ritmo, hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque sino creo que nos vamos a quedar un poco lejos ”, remarcó. Sin embargo, se mostró esperanzado: “ Creo que en Barcelona vamos a estar más firmes”.
Además, el argentino destacó la información que logró recoger durante la competencia: “Saqué buena información sobre el auto, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más, pero definitivamente fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entendiendo porque por momentos estamos un poco lejos ”.
Su enfoque ahora está puesto en mejorar el rendimiento desde el sábado: “A tratar de mejorar esos aspectos y clasificar más adelante, ahí va a ser más fácil”.
El Gran Premio fue ganado por Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), mientras que Pierre Gasly, compañero de Colapinto, abandonó en las primeras vueltas.
El próximo desafío para el argentino será el fin de semana siguiente en Barcelona, donde espera consolidar todo lo aprendido en Mónaco y dar un paso más firme en su camino dentro de la Fórmula 1.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario