El espectacular elogio de Flavio Briatore a Franco Colapinto luego del Gran Premio de Mónaco
El piloto argentino largó en la 18° posición, escaló cinco puestos y acabó 13°. Además, no sufrió accidentes y mantuvo un ritmo regular pese a las dificultades del trazado.
En el marco de un complicado Gran Premio de Mónaco, donde hubo pocos sobrepasos y emociones, Franco Colapinto tuvo una destacada actuación: el argentino, que venía de tener varias dificultades en las prácticas libres y en la clasificación, largó 18° y acabó en la 13° posición. De hecho, el oriundo de Pilar no cometió errores y tampoco fue protagonista de accidentes, algo que sí les ocurrió a corredores de fuste como Fernando Alonso y su compañero Pierre Gasly.
Briatore: "Lo único bueno del fin de semana"
El asesor de Alpine Flavio Briatore, por ello, consideró que la jornada en Montecarlo distó de ser ideal para la escudería. Sin embargo, una vez más reconoció la buena tarea del joven de 21 años, al punto de que la consideró como "lo único bueno" de un fin de semana complejo. Por lo pronto, el corredor bonaerense atravesó su segunda carrera en la temporada 2024 de la Fórmula 1, en un monoplaza que está lejos de mostrar el rendimiento que exhiben la mayoría de sus competidores.
"Lo mejor ha sido Franco, que no ha tenido accidentes y fue fuerte. El resto habrá que olvidarlo. Hizo un buen trabajo, sin errores, con buen ritmo considerando el tráfico, y sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza", estableció el empresario italiano durante una entrevista con el medio DAZN. Así, auguró un mejor desempeño por parte de ambos representantes de la escudería francesa de cara a la próxima contienda en España.
Las expectativas de cara a Barcelona
De todas formas, el actual jefe de franquicia -reemplazó a Oliver Oakes hace dos GPs- reconoció que los autos no están a la altura de las circunstancias: "Sabíamos que iba a ser difícil por las posiciones de largada. Con Pierre quisimos intentar algo distinto parando temprano para ver si aparecían oportunidades. Después tuvo un incidente con Tsunoda y eso fue el final de su carrera. Como se vio, otros jugaron con algunas estrategias bastante creativas".
Por último, advirtió que Barcelona será una pista ideal para desplegar estratagemas más eficaces con el objetivo de que los coches alcancen la velocidad deseada, en comparación con lo friccionado del circuito ubicado en el Principado: "Veremos cómo estamos en allá, en un lugar más completo, con cierta expectativa por las nuevas alas".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Flavio Briatore elogió a Franco Colapinto en Mónaco y contó lo peor de Doohan
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario