El cuerpo de una argentina de 23 años fue encontrado este viernes por la tarde junto al cuerpo de un italiano de la misma edad. Qué indicó la autopsia.
Un macabro descubrimiento tuvo lugar este viernes por la tarde en un complejo turístico de Tenerife, España. El cuerpo de dos jóvenes de 23 años fue encontrado en un avanzado estado de descomposición y el mal olor que salía de las habitaciones del hotel alertó a quienes estaban alojados en el lugar.
Según las primeras investigaciones, ambos llevaban varios días muertos cuando fueron encontrados por la policía, en una de las habitaciones del complejo Caledonia Park, situados en la zona de San Eugenio, Costa Adeje.
De acuerdo al medio local El Día, la autopsia que realizó el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife arrojó como resultados preliminares que ambos jóvenes de 23 años murieron producto de una sobredosis por la ingesta de sustancias estupefacientes, alcohol o fármacos, o la mezcla de estos.
Que se sabe del caso que sacudió a Tenerife
El proceso se encuentra bajo secreto de sumario y la policía mantiene la confidencialidad para proteger el desarrollo de la investigación y así evitar filtraciones que interfieran en el trabajo. No se conoció hasta ahora la identidad de la joven, pero sí se confirmó que llevaba un largo tiempo viviendo en territorio europeo.
Por otra parte, los investigadores de la Policía Nacional sí supieron desde la tarde-noche del viernes que la última reserva de la habitación la había hecho el joven italiano y mantenía una relación sentimental con la joven argentina, quien también tenía la ciudadanía española y residía en las Islas Canarias.
Según indicaron los medios locales, al lugar llegaron patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, y personal de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica luego del llamado de vecinos del lugar alertando un fuerte olor.
Las unidades policiales y científicas avanzaron con las dirigencias y pericias correspondientes del caso, entre ellas, una inspección técnico-ocular y un informe fotográfico de la habitación. Con la inspección ocular, los peritos no pudieron constatar las identidades debido al estado de los cadáveres que no permitía una identificación visual.
Por el momento, las autoridades realizan gestiones para contactar a los familiares de las víctimas para informales de lo sucedido. Asimismo, se le solicitó al complejo brindar la información sobre el tiempo que los dos jóvenes permanecieron alojados y la última vez que fueron vistos.
Cómo es el hotel donde encontraron a la joven argentina
El hallazgo de ambos jóvenes de 23 años fue en el Caledonia Park. Ubicado en el barrio San Eugenio, en la zona de Costa Adeje, el Caledonia es un hotel de tres estrellas pensado para el turismo familiar. Construido en 1988, el edificio se levanta sobre una colina con vista al mar y cuenta con seis plantas que albergan 256 unidades habitacionales, entre estudios y departamentos de uno o dos ambientes.
Tal como indica la descripción del lugar en su página oficial, las instalaciones del complejo incluyen una gran pileta al aire libre con zona infantil, canchas de tenis y squash, además de un restaurante buffet, un bar y un pequeño supermercado.
Algunas habitaciones están equipadas con cocina, horno microondas y heladera, y muchas de ellas cuentan con balcones privados con vista al mar o a la pileta.
A menos de 800 metros de la playa y a 25 minutos a pie de la popular Playa de las Américas, el complejo está en una zona de alta circulación turística, a pasos de atracciones como el parque acuático Siam Park, Aqualand y centros comerciales.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario