Alerta amarilla por viento y nieve en Neuquén: cómo estará el tiempo en la capital
El Servicio Meteorológico Nacional ratifica la triple alerta amarilla en algunas zonas de la provincia. A cuánto llegará el viento en la ciudad.
Este domingo 25 de Mayo, la provincia de Neuquén está cruzada por varias alertas amarillas por viento, lluvia y nevadas, sobre todo en el Norte neuquino, según el Servicio Meteorológico Nacional. En la ciudad y el Alto Valle las condiciones no serán las mejores: habrá ráfagas fuertes, por lo que habrá que prepararse para otra jornada intensa en la región.
Las peores condiciones climáticas se registrarán en el interior, especialmente en zonas cordilleranas. El sistema de alerta temprana detalla que los fenómenos se intensificarán durante la tarde y la noche, por lo que se recomienda tomar precauciones al circular por rutas de montaña.
La peor de las zonas afectadas, según el pronóstico, serán las cordilleras de los departamentos Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, donde sigue vigente una triple alerta amarilla.
Según el SMN, en la cordillera neuquina podrían acumularse entre 15 y 30 centímetros de nieve, mientras que en zonas más bajas podrían registrarse precipitaciones mixtas de lluvia y nieve. En cuanto al viento, se anticipan ráfagas de hasta 70 km/h en sectores del oeste y centro de la provincia.
Alerta amarilla: qué pasa en la ciudad de Neuquén
A diferencia del interior, la ciudad de Neuquén tendrá un día fresco, ventoso pero sin precipitaciones. De acuerdo con los pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el SMN, este domingo la capital provincial presentará las temperaturas mínimas de 3°C y una máxima de 17°C, con viento, predominante del oeste-sudoeste y con ráfagas entre 40 y 50 km/h. Además, el cielo estará algo nublado a mayormente despejado.
Sin embargo, desde la AIC pronostican que por la tarde y noche hay una posibilidad de lluvias débiles, por lo que habrá que estar alerta al tiempo cambiante.
Durante el día se espera un leve ascenso de la temperatura, aunque la sensación térmica seguirá siendo baja en horas de la mañana. El viento comenzará a intensificarse hacia la tarde, aunque sin alcanzar los niveles críticos del interior.
Para el comienzo de la semana, el lunes se mantendrá el tiempo fresco, con una mínima de 2°C y una máxima que rondará los 15°C, nuevamente con viento moderado del oeste y cielo parcialmente nublado. No se prevén lluvias en la capital ni en el Alto Valle.
La alerta amarilla no implica situaciones extremas, pero sí condiciones que pueden representar riesgos si no se toman los recaudos necesarios. El monitoreo del clima continúa en tiempo real y nuevas actualizaciones podrían emitirse durante la jornada.
Pronóstico: el comienzo de la semana
Las recomendaciones por viento también desestiman cualquier actividad al aire libre y alertan sobre la necesidad de asegurar elementos que puedan volarse como las chapas sueltas de los techos. Mantenete informado por autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Según la AIC, las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), puede haber aire húmedo en cordillera con algunas precipitaciones débiles este sábado; soledado y nubosidad variable en los valles, meseta y costa. "Domingo por la tarde, ingresa un frente frío con lluvias y nevadas. El lunes, en cordillera, períodos de viento e inestabilidad en toda la región", dice la síntesis de la AIC.
Comenzando la semana que viene, se prevé el ingreso de aire polar. Por lo tanto, días fríos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Muertes en la ruta a Añelo: piden "escalonar" el tránsito de camiones en horarios pico
Por iniciativa de una pareja neuquina, argentinos en Dinamarca celebraron su propio 25 de Mayo
El Alamito, un sitio encantador en la Cordillera del Viento, ya tiene un complejo turístico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario