El delantero de River es la gran carta ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo, y su racha goleadora de los últimos partidos da que hablar.
En River aprendieron a tener paciencia con Sebastián Driussi. Lo dijo Marcelo Gallardo hace apenas un par de meses, cuando el delantero no lograba reencontrarse con el gol y acumulaba 722 minutos de sequía. Hoy, esa paciencia parece haber dado frutos: el "Gordo" no solo volvió a convertir, sino que hilvanó una racha impresionante de cinco partidos consecutivos marcando y se transformó en el arma más efectiva del Millonario en el frente de ataque. Sin embargo, no todo fue alegría en Guayaquil, donde Driussi encendió las alarmas tras salir reemplazado por una molestia física.
El atacante de 28 años fue clave en la victoria 3-2 frente a Barcelona de Ecuador por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. Apenas a los siete minutos del primer tiempo, aprovechó un gran pase largo de Lucas Martínez Quarta y, con una definición magistral cruzada, firmó el 1-0 que abrió el camino del triunfo. El festejo, dedicado a su hijo Juan Bautista con el ya característico gesto de emoji, se volvió aún más especial por la complicidad con MQ, su asistidor.
La gran racha goleadora de Sebastián Driussi en River
Con ese tanto, Driussi alcanzó cinco gritos consecutivos: anotó frente a Gimnasia en El Bosque, Vélez en el Monumental, Boca en el superclásico, Independiente del Valle en Quito y ahora frente a los ecuatorianos de Barcelona. Y todos sus goles llegaron en momentos determinantes: tres veces para abrir el marcador, una para empatar en un momento clave y otra para liquidar el superclásico. No hay dudas: el Gordo está en su mejor versión.
La transformación no es casual. Gallardo logró reubicarlo en una estructura ofensiva más dinámica, acompañado por jóvenes con movilidad como Franco Mastantuono y Facundo Colidio, y respaldado por volantes como Nacho Fernández y Kevin Castaño. La fórmula potenció su juego: Driussi presiona, asiste, genera espacios y, sobre todo, convierte.
En gran momento de Sebastián Driussi
Gracias a esta racha goleadora, River disparó sus estadísticas ofensivas: convirtió 13 goles en sus últimos cinco partidos, una mejora considerable frente a los 15 que había anotado en los primeros 17 encuentros del año. La inversión de 10 millones de dólares para repatriar al delantero desde el Austin FC de la MLS comienza a rendir frutos, como lo quería Gallardo. La hinchada lo sabe y ya adoptó sus festejos como parte del ritual.
Sin embargo, la preocupación se instaló tras el entretiempo en Guayaquil: Sebastián Driussi no volvió al campo y fue reemplazado por Miguel Borja. El propio Gallardo confirmó en conferencia de prensa que el cambio fue preventivo, debido a “una leve sobrecarga en el aductor”, y encendió la alarma en la antesala del choque ante Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario