Luego de los agravios de Gabriel Anello contra Juan Román Riquelme, el club aplicó la medida contra todos los medios del grupo.
Boca tomó un decisión muy fuerte, como consecuencia con los hechos ocurridos esta semana. El club de la Ribera resolvió no acreditar a los periodistas de todo el Grupo Clarín, luego de que uno de los conductores de Radio Mitre, Gabriel Anello, insultara y agraviara al presidente Juan Román Riquelme con palabras racistas en su programa de radio.
"Los que no van al colegio como Riquelme son unos negros ignorantes. Ya no está más el INADI. A mí no me corren. A los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones y a los ignorantes se los llama ignorantes. Todo eso es un cúmulo de Riquelme”, fue la frase utilizada por Anello.
Al día siguiente de los insultos, que generaron un repudio masivo en medios y redes sociales, Anello pidió disculpas y dijo que se había equivocado porque al momento de su alocución "se sentía mal y le dolían los riñones".
El club de La Ribera tomó una decisión contundente: vetar al periodista y a su medio de prensa en los eventos oficiales. La medida, confirmada por fuentes internas, se mantendrá vigente hasta que la Justicia resuelva la denuncia presentada por los abogados del equipo.
Ningún trabajador de Mitre, Todo Noticias, el diario Clarín y el diario deportivo Olé, que pertenecen al Grupo, podrán ingresar a La Bombonera en calidad de acreditados. Si alguno lo hace, será consiguiendo una entrada y no tendrá el lugar habitual para trabajar, como pupitres, cabinas o accesos a la zona mixta.
El primer partido en el que será aplicada la medida se disputará este sábado a las 21, en La Bombonera, ante Lanús, por los octavos de final de la Copa de la Liga.
Disculpas que no alcanzan
Aunque el comunicador pidió perdón públicamente en su programa radial, reconociendo que cruzó la línea al insultar a Riquelme, desde Boca consideraron que sus palabras fueron inaceptables. "No hay marcha atrás", aseguran en Brandsen 805. El club no solo lo excluirá de sus partidos, sino que también iniciará acciones legales, incluyendo una carta documento en representación institucional y demandas individuales de Riquelme, su hermano y el secretario general.
Antecedentes de un conflicto en ascenso
Esta no es la primera vez que el periodista choca con el club. En el pasado, ya había generado tensiones al exigir un cambio de ubicación en La Bombonera, negarse a cubrir partidos desde su lugar asignado y, según detectó Boca, hacer un uso irregular de las acreditaciones. Ahora, con sus transmisiones realizadas desde el estudio de radio, la institución decidió recortar al máximo los permisos, cerrando definitivamente cualquier posibilidad de reconciliación.
Los insultos vertidos por Anello esta semana en su programa de radio se dieron en un contexto particular, ya que él mismo estaba denunciando públicamente que Riquelme y su hermano Cristian eran responsables de la falta de 50 mil camisetas (por el valor de 5 millones de dólares) que habrían vendido fuera del club para quedarse con el dinero.
Por esa acusación mediática, fue citado a declarar y presentar pruebas el miércoles pasado en la Justicia ordinaria, citado por un fiscal que actuó de oficio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario