Duelo de capitalinos en el Federal tras 4 años

Se viene Maro-Pacífico. Los últimos fueron el Rojo y el Dino. Silva, otra vez DT como en 2013.

Javier Cantarini

cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Hubo que esperar un tiempito, pero llegó el momento de que dos equipos de la ciudad se vean cara a cara en una cancha de fútbol por un partido Federal. A casi cuatro años de los duelos entre Maronese e Independiente, el domingo se enfrentarán nuevamente dos clubes capitalinos en un encuentro que entregará algunas perlitas. Con la particularidad de que el Dino nuevamente será uno de los protagonistas y de que su presidente, Hugo Silva, estará sentado en el banco de suplentes, al igual que en aquellas oportunidades ante el Rojo de Gustavo Coronel.

En este escenario, el Dino será local de Pacífico por la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Patagónica Norte del Federal C. El partido será arbitrado desde las 17 por Gonzalo Escobar, junto a los asistentes Néstor Garrido y Guillermo Martín.

Maro y Pacífico llegan con realidades muy distintas, teniendo en cuenta que el primero está último con dos partidos perdidos y se quedó sin su entrenador, Eduardo Lovaglio, que fue anunciado con bombos y platillos por la dirigencia por su pasado como preparador físico en equipos de primera de México, aunque sin experiencia como DT. Distinto es el presente del Decano, que llega al encuentro con el ánimo por las nubes luego de las dos victorias en fila que le dieron la punta en la tabla de posiciones y que extiende su buen momento luego de obtener la Copa Neuquén.

Antecedentes

El domingo 31 marzo de 2013 fue el último duelo de capitalinos. En esa oportunidad jugaron por el Federal B y la victoria fue para el Rojo, que venció a Maronese por 1-0 con un gol de penal de Lalo Porra. De acuerdo con las crónicas de ese momento, el Dino se quedó con las manos vacías de manera injusta. Tuvo las chances necesarias para empatarlo y hasta un penal que no pudo concretar el recordado Mario Barros.

En el partido que se disputó en La Chacra, el 18 de febrero de 2013, la victoria también fue para el Independiente de Coronel, que ganó por 2-0 con goles de Nicolás Finessi y Roberto Daldoso. Cuando el partido estaba 1-0 la visita tuvo sus chances para igualarlo, pero no fue eficaz y el local se lo terminó llevando.

Silva, otra vez al banco

Ese partido que se jugó en febrero tuvo la particularidad de que el plantel de Maronese fue dirigido tácticamente por su presidente, Hugo Silva, tras la salida de Pablo Agustín Comelles. El cordobés se había desvinculado dos días antes del partido por una serie de malos resultados. Esa situación es idéntica a la actual, donde el Dino se quedó sin su DT, Lovaglio (tras dos partidos), a principios de semana para que su máximo dirigente se ponga al frente del equipo. Pasan los jugadores, los técnicos, pero Silva queda al frente de todo.

Alianza-Cente

Panei, del Gallo: “Nos estamos reacomodando por las bajas”

En el otro partido del domingo, Alianza de Cutral Co recibirá, a partir de las 19, a Centenario. Los dirigidos por Raúl Musuruana vienen de ganar su primer partido de local ante Maronese y buscarán una nueva victoria que los posicione como segundos, e incluso primeros, si Pacífico pierde contra el Dino.

Una misión complicada teniendo en cuenta que la ADC es un duro rival que tiene el mismo objetivo que el Gallo. A esto se suma que el elenco de la Comarca tendrá tres bajas en relación con el duelo del finde pasado. “Hoy terminamos la práctica de fútbol y nos estamos reacomodando por los expulsados y el lesionado”, dijo Fede Panei a LM Neuquén y agregó respecto del partido: “No va a ser fácil, pero nuestra idea de juego no va a cambiar y la idea es quedarnos con los tres puntos para hacernos fuertes de local”. Los que vieron las rojas fueron el lateral Fernando Pérez y el volante Brain Rivas, mientras que el delantero Pehuén Páez se lesionó y estaría descartado para el domingo. Panei, que viene de convertir de penal el gol contra el Dino, contó que le está gustando su nueva posición de carrilero por derecha. “Me gusta porque llego más al área que era una zona desconocida para mi, pero tengo que correr más”, expresó el histórico del Gallo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído