El Boca de Guillermo no gana de visitante

La última victoria fue en San Juan, cuando el Vasco era el DT. Con el Mellizo suma dos empates y cinco derrotas por torneos locales.

Buenos Aires

Al Boca de Guillermo se le está haciendo cuesta arriba ganar de visitante y ni siquiera con el aliento de su gente hay forma de que pueda sumar de a tres. O eso parece, al menos por las estadísticas que entregan los últimos torneos de Primera A. La realidad indica que el equipo que conduce Barros Schelotto no pudo cantar victoria en sus últimas siete presentaciones (8 para el Xeneize si se cuenta la derrota contra Racing con el Vasco). Y lo peor es que le está costando sumar porque empató dos y cayó en las cinco restantes (ver ficha).

En su última presentación, ante Godoy Cruz, con el jugador Nº 12 incluido, el equipo del Mellizo no pudo sostener el resultado cuando había logrado ponerse arriba en el marcador en el minuto 26 del segundo tiempo. En apenas diez minutos, el Tomba le empató y casi se lo gana en la última jugada cuando un surgido en la Ribera, Paul Fernández, desvió un disparo en posición de gol.

Un pesar para uno de los cinco grandes del país que, si pretende ser campeón, tendrá que comenzar a festejar en sus salidas de la Bombonera. Y una situación que comienza a ser un karma para la dupla técnica, que no conoce el triunfo de visitante.

Es que la última vez que Boca ganó fue con Rodolfo Arruabarrena en el torneo corto de principio de año contra San Martín de San Juan por 1-0, con tanto de Tevez. Pasó tanto tiempo (fue el 16 de febrero) que en el equipo estaba Daniel Osvaldo. El delantero esa noche quiso jugar para demostrarle su apoyo al Vasco (que ya era cuestionado) a pesar de tener una lesión en un pie. Luego de ese partido, Osvaldo estuvo un par de meses fuera de las canchas.

Cambia en la copa

Guillermo sí pudo ganar en condición de visitante por la Copa Libertadores: contra Racing en la fase de grupos por 1-0 y en octavos frente a Cerro Porteño por 2-1. Muy poco para un equipo que fue campeón en 2015 pero echó al DT, y que ahora con la dupla deseada apenas puede sumar de local.

2 partidos ganó fuera de casa por Libertadores. Las únicas victorias bajo la conducción de Guillermo fueron contra Racing (0-1) y Cerro Porteño (1-2) por la Copa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído