Fácil para la merienda: el budín de limón o naranja de Paulina Cocina con su truco para que salga bien
Preparar un budín inglés es una tarea sencilla y darle sabor con un toque de naranja o limón es posible. Entrá a la nota y sorprendé a tu familia y amigos.
El budín es una de las preparaciones más clásicas en la pastelería. De origen inglés, este postre se creó en el siglo XVII por personas de nivel socioeconómico bajo que tenían la necesidad de alimentarse. Por ello, a lo largo de la historia este postre se convirtió en el más sencillo y económico a la hora de prepararlo.
Incluso ha variado en sus ingredientes y hoy se lo prepara de limón, naranja, con chips de chocolate o bañados. Un sinfín de formas que se adapta a cualquier paladar y es ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
La influencer Paulina Cocina es un súper fenómeno en internet y ha compartido con sus seguidores la receta sencilla del budín inglés que no falla. Sabor naranja, limón o hasta mandarina son las variedades que la Youtuber ha compartido en sus perfiles.
El budín de súper naranja
En esta ocasión Paulina Cocina nos lleva a encender las hornallas y preparar un súper budín ingles de naranja. Sí, de muuucha naranja. Claro que aclaró que de no querer que el sabor a naranja sea tan fuerte se puede reducir la proporción. Incluso si se quiere preparar de otro sabor simplemente hay que reemplazar el cítrico. Por ejemplo, limones.
Ahora bien, tomá nota de lo que vas a necesitar para sorprender a tu familia y amigos.
Ingredientes
- 2 naranjas. (Si se quiere un resultado menos intenso de sabor se recomienda usar únicamente el jugo y la ralladura de una naranja).
- 2 tazas de harina leudante (también se puede reemplazar por harina común más 2 cucharaditas de polvo para hornear).
- 1 taza de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 taza de aceite neutro (girasol o maíz).
Paso a paso
- Precalentar el horno a 180°.
- Batir los huevos con el azúcar hasta lograr que estén espumosos y cremosos.
- Agregar una de las tazas de harina y remover hasta unir completamente. Esta parte y a partir de acá se hace con espátula o cuchara, no con batidora.
- Agregar la taza de aceite y lo mismo: remover hasta unir.
- Incorporar la cáscara rallada y el jugo de las 2 naranjas.
- Incorporar la última taza de harina hasta unir y que no haya grumos.
- Llevar el budín de naranjas a horno por 45 minutos o hasta que esté dorado. También se puede introducir un palito de brocheta y si sale seco indica que el buín está cocido.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario