El momento llegó: el Dino y el León juegan la final

A las 15, en la cancha del Rojo, se define el campeón de Lifune.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Qué lindo cuando se acaban las palabras para que comience a girar la redonda. Qué bueno que el tiempo de las especulaciones y las polémicas se terminan para darle vida al juego. Está todo listo para que hoy se conozca al campeón de la Liga de fútbol de Neuquén (Lifune): Deportivo Rincón y Maronese se enfrentan, a partir de las 15, en la cancha de Independiente con el arbitraje de Javier Breque.

2 Rincón, en principio, usará a dos jugadores del Federal B. Hernández y López Carrillo.

El duelo se terminó retrasando una semana y la decisión de las comisión directiva de Lifune generó malestar en ambas parcialidades. El León quería jugar el jueves para usar algunos de los players del Federal B que el domingo estarán disputando un duro encuentro ante Independiente de Río Colorado.

El Dino no tomó bien la primera postergación y por eso quería que se respete el sábado, como estaba previsto. Finalmente, y a pesar de los estatutos, se determinó, de manera salomónica, jugar hoy a las 15, en día y horario laborable y sin tener en cuenta a los hinchas, que como dijo Santos Discéplo en la película El hincha, “qué sería del fútbol sin el hincha”.

A esto hay que sumarle que Maronese será casi local por ser un equipo de la capital neuquina, lugar donde está La Chacra; aunque es cierto que desde el norte no pusieron demasiados reparos en cuanto al estadio porque dicen que Neuquén es una sede que les sienta bien, donde ya han ganado.

A la cancha
En este escenario, los entrenadores han tenido el tiempo suficiente para analizar al rival y preparar al mejor once para ir en busca de un nuevo torneo de la liga. Un campeonato que es especial para el León, porque homenajea con su nombre al recordado Elías Moisés Gómes.

También porque defiende la corona conquistada en 2015, cuando festejó en cancha de Pacífico dejando a Centenario con el subcampeonato.

No menos importante para el Dino, que busca arrebatarle la corona y volver a los primeros planos. Un equipo que a mitad de camino pegó un golpe de timón y contrató a un entrenador de peso, como Daniel Olea, justamente el ex DT del León multicampeón.

Olea tuvo un comienzo complicado, pero rápidamente encausó al plantel, le dio una identidad de juego y se terminó clasificando a la final.

Deportivo se mostró más regular durante todo el año y cuenta con un plantel más amplio y la confianza de los torneos conquistados.

A pesar de eso, en las instancias decisivas terminó pasando desde los 12 pasos, mientras que Maronese dejó en el camino a la Asociación Deportiva Centenario, candidato de todos por ser el mejor en las dos rondas.

Así, ambos equipos tienen todas las chances de quedarse con el campeonato. Una final que se hizo esperar, pero que ya está a la vuelta de la esquina para que todo Neuquén pueda disfrutarla.

FRASES
"Vamos a jugar con la mayoría de los jugadores que nos trajeron hasta la final".
"Trabajamos mucho la pelota parada porque creo que ahí va a estar la clave del partido”.
Mauro Copello DT del León
"Se suspendió y nadie dijo que fuimos perjudicados. Veníamos con buen ritmo de juego, pero llegamos bien".
"Esperamos la final con muchas ganas e ilusiones de poner al Dino donde debe estar”.
Daniel Olea DT de Maronese

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído