Fiebre amarilla: sugieren a turistas no salir de Río

Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro lanzó ayer una serie de alertas destinadas a los turistas que visiten el carnaval más famoso de Brasil para evitar el contagio de la fiebre amarilla, como evitar zonas selváticas con presencia de mosquitos y permanecer en el casco urbano y las playas de la llamada Ciudad Maravillosa. El secretario de Salud de Río, Luiz Antonio de Souza, hizo el anuncio luego de reunirse con cónsules de países del Mercosur, Chile, Estados Unidos y Canadá, ante el avance de los casos de fiebre amarilla. “Estamos hablando de fiebre amarilla silvestre, y la recomendación para quien no está vacunado es evitar las zonas de selvas y cascadas”, dijo el funcionario.

Argentina, Paraguay y Uruguay responden por el 30% del turismo que recibe Río de Janeiro en el carnaval, llamado el “mayor espectáculo sobre la Tierra”. El Ministerio de Salud lanzó una campaña para entregar en 77 municipios de San Pablo, Río de Janeiro y Bahía una dosis fraccionada de la vacuna, una decisión que provocó polémica con infectólogos sobre la duración de la inmunización.

La cuenta regresiva para el fin de semana de carnaval en Río ya comenzó, dado que el efecto de la vacuna entra en vigor diez días después de la aplicación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído