El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Gigantes

Fue un Toro en San Juan y aplastó a un rival directo

Con un gran aporte del punta, Gigantes venció a Obras y va por la Copa Desafío.

Neuquén.- Gigantes del Sur finalizó el octavo fin de semana de la Liga Argentina de Vóley con una alegría. Como visitante en San Juan, se impuso en sets corridos a Obras y llega con el ánimo en alza para defender la Copa Desafío.

El aporte más importante en la victoria del equipo de Camilo Soto (25-23, 25-23 y 27-25) lo hizo justo un sanjuanino, Alejandro Toro, máximo anotador del Dino con 18 puntos. “La verdad es que estamos muy contentos porque creo que merecíamos una victoria así. El grupo lo necesitaba, por el trabajo de todos los días y por las circunstancias adversas. Fue un triunfo ante un rival directo y si bien todavía falta mucho, ya le sacamos tres puntos”, analizó el número 5 de Gigantes, pieza fundamental en el partido ante Obras.

En lo personal, Toro completó un gran weekend (pese a la derrota ante UPCN) con 32 puntos entre los dos partidos y sigue entre los máximos anotadores de la Liga. “Siempre confío mucho en el trabajo que hago día a día. Creo que a largo plazo se dan los resultados y me están saliendo las cosas. Siempre fui un convencido de eso y lo voy a seguir siendo”, aseguró el sanjuanino.

Por otro lado, Toro se refirió a la situación extradeportiva del plantel que se encontraba sin cobrar sueldos y sin las comodidades básicas que debe tener un equipo de Primera. “Estamos mejor de lo que estábamos. Nos han pagado dos meses. Hemos estado con gente del gobierno que se ha comprometido y nosotros seguimos confiando y seguimos trabajando”, expresó el jugador, y agregó: “Primero, porque jugar al vóley es nuestro trabajo y es nuestra pasión y, segundo, porque hemos visto cambios. Ahora tendremos que esperar a fines de enero para que estemos al día por lo menos desde el sueldo”.

“Merecíamos una victoria así ante un rival directo. El grupo lo necesitaba, por el trabajo de todos los días y por las circunstancias adversas que vivimos”.Alejandro Toro. Máximo anotador de Gigantes en la victoria en San Juan

Un desafío más

Gigantes volverá mañana a jugar en el Ruca Che, esta vez en el debut de la Copa Desafío, certamen que lo vio campeón el año pasado y que buscará volver a repetir en esta nueva edición. El rival será Alianza de Jesús María y si gana, jugará la final el jueves ante el ganador de Obras-Morón. “El año pasado la ganamos y si bien no nos clasificó para ningún certamen, sí hizo como una revolución en Neuquén. Llevó mucha gente al Ruca Che. Muchos chicos se acercaron a ver los entrenamientos y los partidos. Fue más que nada una Copa que acercó a muchísima gente, entonces queremos volver a ganarla, queremos volver a llenar el Ruca Che, que es una sensación hermosa”, finalizó Toro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas