Gutiérrez anunció que la Línea 148 se extenderá a toda la provincia

El gobernador realizó este anuncio en el marco del 81º aniversario de la localidad de Las Ovejas.

El Gobierno anunció la extensión del servicio de la Línea 148 a toda la provincia de Neuquén que sirve para denunciar casos de violencia de género.

El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer la noticia este lunes en el marco de los festejos por el 81º aniversario de Las Ovejas, la localidad marcada por el triste doble femicidio de Karina y Valentina Apablaza, madre e hija, en manos de Lorenzo Muñoz.

Además Gutiérrez adelantó que se creará una unidad provincial que buscará generar espacios de atención para varones que ejerzan o hayan ejercido violencia. En este sentido, se capacitará a los equipos de las áreas sociales municipales para que comiencen a armar grupos en las localidades capaces de atender esas situaciones.

Cabe recordar que la Línea 148 pertenece al Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias que lleva adelante por el ministerio de Ciudadanía conjuntamente con el de Salud y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

A 18 meses de funcionamiento, la Línea 148 atendió un total de 3478 nuevas situaciones, teniendo en cuenta que cada una involucra a personas y sus respectivos grupos familiares, como también numerosos llamados por situación.

Embed

LEÉ MÁS

La mitad de las llamadas a la línea 148 son por casos de violencia familiar

Doble femicidio: "Queremos que nos den explicaciones, estamos indignados"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído