La historia del Rojo en sus inicios en el Federal A

NEUQUÉN

La ansiedad fue en aumento, tanto como la espera para el debut de Independiente en el Federal A. El Rojo tuvo que aguardar más que todos porque en la primera fecha quedó libre, pero ya queda poco y el domingo hará su presentación de visitante ante Deportivo Roca, que viene de perder en el clásico ante Cipolletti por 4-1. Para los dirigidos por Gerardo Solana será el cuarto torneo en busca del ascenso a la Primera B Nacional y esta vez tienen la vara bien alta, dado que en la temporada pasada, el Rojo hizo su mejor campaña alcanzando los octavos de final. Hasta aquí, el equipo de la capital está en tablas con un partido perdido, otro empatado y el restante ganado en sus inicios en el certamen.

De menor a mayor

En el Federal A 2014, al que fue invitado, tuvo un duro estreno de visitante ante Cipolletti. La victoria fue para el local por 2-1 en un clásico en el que la visita comenzó con muchas dudas, aunque en la segunda parte se asentó y estuvo muy cerca de llevarse un punto. Mauricio Scaglia había marcado un golazo a los 8 minutos con un remate desde fuera del área grande. En la segunda mitad el equipo que dirigía Gustavo Coronel puso el empate a los 4 minutos a través de Diego Trotta en una segunda jugada tras un tiro libre de Porra. En ese momento, el arquero albinegro era Ávila, hoy bajo las órdenes de Chiqui Solana. Y sobre la hora Tello para el local puso el definitivo 2-1 en la primera derrota de los neuquinos en el Federal A.

Al año siguiente debutó ante Alvarado de Mar del Plata haciendo de local en la cancha de Centenario. En esa oportunidad, fue empate en uno. El Rojo comenzó ganando con un tanto de tiro libre de Nahuel González en la primera parte. En el segundo tiempo, la visita se le fue encima hasta lograr la igualdad a través de Francisco Molina a cuatro minutos para el final. El tercer debut fue el vencido para el Rojo que a principios de este año le ganó de local por 3-2 a Deportivo Madryn. Goles de Lalo Porra, Manuel Berra y Emiliano Doglioli. José Michelana y Aillapán descontaron para la visita. El domingo buscará la tercer victoria al hilo ante Roca.

Hay equipo

Solana paró al once para el inicio

En la práctica de ayer el equipo titular le ganó 3-0 a los suplentes con goles de Lucero, Ábila y Villa. El Chiqui paró a este once: Villalba; Doglioli, Dehais, Manchafico y Prieto. Lucero, Berra, Zuñigay Fondacaro. Villa y Ábila.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído