Lanús y River, con el mismo objetivo: ganar para pelear

Lanús y River, con el mismo objetivo: ganar para pelear

Buenos aires.- River y Lanús completarán hoy la fecha 16 con idénticos objetivos: ganar para prenderse en la lucha por el campeonato. Es por eso ambos equipos, luego de su participación por Copa Libertadores, saldrán al campo de juego con lo mejor que tienen en busca de los tres puntos que puedan arrimarlos al líder del torneo local, Boca. El encuentro se disputará en la Fortaleza con público visitante, desde las 21:15, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de Telefe.

Lanús, que reinició el torneo con una derrota por 3-0 ante Racing, se ubica sexto con 26 puntos, mientras que el Millonario, que empató sin goles con Unión de Santa Fe, está décimo con 23 unidades.

10.000 hinchas de River fueron habilitados para ocupar la tribuna visitante de Lanús.

A remontar

Luego de un primer semestre muy irregular en el plano local, River se encuentra a once puntos del Xeneize, pero los resultados que se registraron el fin de semana le dieron una luz de esperanza de meterse en la pelea por el título. Las derrotas de su máximo rival y de San Lorenzo abrieron el panorama en Núñez, que de ganar se pondría a ocho unidades de la punta, con 14 fechas por disputarse.

Más allá de que el gran objetivo del año es la Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo tiene que seguir dando pelea en el torneo doméstico, que otorgará las plazas para la próxima edición del máximo torneo continental -clasificarán los primeros cuatro de la tabla- y también para la Sudamericana.

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso copero del Millonario será el 13 de abril, el Muñeco no guardará jugadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición, a excepción del paraguayo Jorge Moreira y del ecuatoriano Arturo Mina, convocados a sus respectivos seleccionados.

Una situación similar vive el Granate, que necesita ganar para seguir con aspiraciones en el torneo. Los dirigidos por Jorge Almirón jugarán el 18 de abril por la Copa y es por eso que pondrá el once ideal para seguir sumando de local donde lleva tres victorias y tres empates.

En este escenario hay aroma a partidazo, donde el último antecedente fue la goleada de Lanús por 3-0 por la Supercopa Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído