Lío en AFA: el ascenso le baja el pulgar a la Superliga

Los dirigentes de las distintas categorías no están de acuerdo con la distribución del dinero.

Buenos Aires
La AFA sigue convulsionada y cada día que pasa se llena de confusión. Cuando parecía que estaba todo encaminado para que mañana se votara el estatuto de la Superliga, ayer hubo una reunión de urgencia y parece que el tan nombrado proyecto no verá la luz.

Es que ayer por la tarde, de urgencia se juntaron los dirigentes de la Primera B Nacional y de otras categorías del ascenso con el presidente de Boca, Daniel Angelici.

El tema en cuestión fue que los representantes de las categorías bajas del fútbol argentino no están de acuerdo con la distribución del dinero que consta en el estatuto de la Superliga.

Este indica que del total del dinero a distribuir, el 78% irá para los clubes de Primera, el 12% para la B Nacional, el 7,5% para el resto del ascenso y un 2,5% para gastos (como sueldos de árbitros), sin contemplar los gastos de la AFA.

De acuerdo con la información vertida, los dirigentes del ascenso no están conformes con la forma de repartir el dinero. Sostienen que la diferencia con Primera es mucha. Al mismo tiempo aseguran que se deben contemplar los egresos de AFA. De ser así, la reunión de mañana no llegará a buen puerto teniendo en cuenta que se necesitan los votos de los dirigentes de las distintas categorías del fútbol argentino para darle el visto bueno a la Superliga.

Lo que viene
Si se aprueba, la Superliga tendrá un presidente, que será Tinelli, y las distintas áreas contarán con sus respectivos gerentes. La AFA manejará todo lo concerniente al seleccionado, el ascenso, árbitros, Torneo Federal, Tribunal de Disciplina y Departamento de Jugadores. La Superliga se ocuparía de los asuntos comerciales.

CIFRA
2400 millones de pesos se repartirían los clubes. Si se crea la Superliga, se repartirán $2400 millones del Fútbol para Todos entre los clubes de Primera. Boca y River, con mayores beneficios que el resto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído