Los reyes del mercado europeo

Sólo por Higuaín a la Juve y por Vietto al Barça pagan casi € 120 M.

Italia/España.- Gonzalo Higuaín firmará en las próximas horas su contrato con la Juventus y se convertirá en el jugador argentino más caro de la historia. La Vecchia Signora pagará los 94.700.000 euros de la cláusula de rescisión del delantero del Napoli, cuyos hinchas están que arden por la salida del goleador, criticado hasta por Diego Maradona, emblema de ese club, quien dijo: “Me duele lo de Higuaín”.

Como en tantas oportunidades, los futbolistas argentinos siguen pisando fuerte en el Viejo Continente, y este nuevo mercado de pases no fue la excepción. El Pipita no fue la única estrella albiceleste que irrumpió con una cifra exorbitante los fichajes europeos, sino que hay otros nombres que están a punto de hacerlo. Tal es el caso de Luciano Vietto quien, todo indica, pasará a formar parte de las filas del Barcelona. El Atlético Madrid habría llegado a un acuerdo por la venta del ex Racing en 22 millones de euros a la institución catalana.

La otra novela que tuvo lugar dentro de la institución blaugrana fue la de Javier Mascherano. El Jefecito había terminado la temporada con un pie fuera del club ya que no se sentía valorado por los dirigentes. Así fue como el rumor de un posible traspaso a la Juve fue creciendo y parecía que estaba todo encaminado. Sin embargo, en las últimas horas, Luis Enrique manifestó su deseo por la continuidad del volante central y le mejorarán el contrato del ex River. El argentino tiene vínculo hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y ahora estiraría a dos años más con una considerable mejora económica.

Promesas y veteranos

El fútbol de Europa también se sigue fijando en las jóvenes promesas de nuestro país. La Fiorentina se quedó con el juvenil de Vélez Hernán Toledo por 7,5 millones de Euros y el Atlético del Cholo ya cuenta con el joven arquero de Rafaela Axel Werner. Por otro lado, dos centrales ex Boca y de experiencia siguen en rodaje: el Cata Díaz al Getafe y Facundo Roncaglia al Celta de Vigo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído