Luis Caputo pidió a los empresarios que apoyen al Gobierno: "No los vamos a defraudar" El Ministro de Economía disertó en la apertura de Latam Economic Forum 2024. Dijo que hay críticas porque la oposición “la está empezando a ver".
La polémica frase de Milei sobre el hambre El presidente expuso en la Universidad de Stanford y elogió a Luis Caputo por hacer "el mayor aporte en la historia de la humanidad".
El gobierno confirmó que habrá más despidos en el Estado desde el 30 de junio El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se realizará una nueva revisión de los puestos vigentes en la administración.
El dólar volvió a romper un récord: ¿A cuánto cerró este jueves? El dólar blue dio un salto en el inicio de la jornada. Además, el Riesgo País superó los 1.400 puntos y el Gobierno sigue esperando por la liquidación de la cosecha.
Los bancos se rebelaron contra Caputo: qué pasará con los plazos fijos y las tasas de interés El ministro les dijo que deben cambiar de referencia para subirles el rendimiento a los ahorristas. La postura de los bancos.
Otras tres compañías aceptaron la propuesta de Caputo para cancelar la deuda de Cammesa La oferta de Luis Caputo para regularizar la deuda de Cammesa fue aceptada por tres generadoras de electricidad.
Luis Caputo: "El próximo paso es la competencia de monedas" Ante ejecutivos de finanzas el titular del Palacio de Hacienda defendió la política económica. Dijo que el presidente Javier Milei "derribó el teorema de Baglini" y anticipó que "la dolarización es la meta"
Otra operadora evalúa medidas por el atraso en el pago de Cammesa La oferta de pago del Ministerio de Economía no fue aceptada por la mayoría de las compañías. Luis Caputo extendió el plazo para aceptar la oferta.
El gobierno volvió a tener superávit fiscal en abril Así lo anticipó el ministro de Economía, Luis Caputo. Habló de “equilibrio” de las cuentas. El lunes el gobierno dará a conocer el dato.
Con reconocimiento a Luis Caputo, Javier Milei festejó al grito de "gol" el dato de la inflación El presidente de la Nación se expresó vía redes sociales luego de conocerse el dato del INDEC.
Manuel Adorni negó cambios en el gabinete: "El gobierno no necesita ninguna oxigenación" El vocero presidencial descartó cualquier modificación de ministros. "No hay problema con ninguno", agregó en conferencia de prensa.
Caputo puso un correctivo en abril y recuperó los superávits En marzo la Administración Pública Nacional había registrado déficit fiscal primario y financiero, pero en abril el ministro de Economía pudo enderezar el barco.
La CEPH también rechazó el bono de pago y le marcó la cancha a Caputo Al igual que AGEERA, la cámara le bajó el pulgar al bono que ofreció Nacional para saldar la deuda explicada por los pagos adeudados del Plan Gas.Ar.
El CEO de AES dijo que el FMI y el Gobierno de Estados Unidos lo llamó por la deuda de Cammesa “Pongo el ejemplo este concreto para que nos demos cuenta que cuando un contrato no se respeta el impacto es gigantesco”, afirmó el pope de AES.
Espert y Caputo, contra el paro: "Sindigarcas" e "hijos de puta" El ministro de Economía se mostró en contra de la decisión gremialista. En la misma línea, pero más furioso, José Luis Espert
Caputo: "no hay que cargar más con gastos a la clase media" El ministro de Economía justificó en las redes la decisión de dar marcha atrás a las actualizaciones de las tarifas.
Baja de impuestos y grandes cambios para la industria automotriz: el anuncio del Gobierno La confirmación de esta rebaja fue una de las grandes noticias económicas del Gobierno, anunciada por Luis Caputo, ministro de Economía.
Caputo ofreció un bono con una quita del 50% a generadoras y productoras de gas “Es inaceptable”, dicen las generadoras que, por ahora, buscarán continuar la negociación, pero se guardan la carta del litigio.
Caputo habló de "vergüenza ajena" por los aumentos en el Senado El ministro de Economía se sumó a la ola de críticas por el aumento en el salario de los legisladores.
Desde el FMI aseguran que la inflación "está bajando más rápido de lo esperado" Así lo deslizó Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, celebrando el ajuste fiscal del Gobierno de Javier Milei.
Caputo anticipó que pasará con el cepo cambiario y la inflación El ministro de Economía dialogó con numerosos inversores durante la asamblea del FMI, y les explicó la situación económica de Argentina.
Escrache a Luis Caputo en su country de Benavídez Cooperativistas desempleados por la paralización de obras públicas protestaron ante la residencia del ministro.
Luis Caputo pedirá más fondos al FMI: sus argumentos El ministro de Economía se presentará ante el Fondo Monetario Internacional en las próximas horas, buscando fondos para "salir del cepo".
Dólar y devaluación: el tipo de cambio real de $800 de diciembre ahora es de $475 La ganancia de competitividad que se había conseguido con la fuerte devaluación del peso el pasado 13 de diciembre se agotó el 1 de abril.
Prepagas: el Gobierno toma medidas contra los aumentos Ante un incremento del 160%, Luis Caputo toma medidas enérgicas para abordar lo que considera una cartelización.
Adorni se marchó sin responder la pregunta sobre el "bot de Jumbo" El portavoz presidencial fue consultado por el increíble episodio protagonizado por Milei y Caputo, pero esquivó la pregunta y terminó cortando la conferencia.
La contundente respuesta de las prepagas a Luis Caputo y el Gobierno Desde las empresas de medicina privada se mostraron en contra de la postura del oficialismo, y solicitaron una reunión "urgente".
Luis Caputo anunció medidas que aplicará en abril: ¿Cuáles son? Habrá baja en los aranceles para el ingreso de herbicidas y mejoras en aprobaciones de permisos de Senasa.
La frase de Caputo por la que le llovieron insultos en redes El ministro de Economía señaló que las empresas de medicina prepaga "le están declarando la guerra a la clase media", y las redes explotaron.
Luis Caputo absorbe cuatro secretarías de Infraestructura El Gobierno oficializa la reorganización del Ministerio de Economía, consolidando poder en la cartera de Luis Caputo.