Martino confirmó a Messi como titular contra Panamá

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó Martino.


El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, confirmó hoy que Lionel Messi regresará a la titularidad frente a Panamá y reveló que "La Pulga" está "muy entusiasmado y motivado" por la victoria de sus compañeros ante Chile, en el debut del Grupo D de la Copa América Centenario.

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó Martino en conferencia de prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field, luego de que el crack de Barcelona se perdió el debut de Argentina por un dolor en la zona lumbar.

"En el caso de Leo, como con cualquier otro jugador, una vez que tiene el alta médica está para jugar", agregó Martino.

Messi, que desde su llegada a Estados Unidos el viernes pasado trabajó en forma diferencia aquejado por un fuerte golpe en la zona lumbar sufrido en un amistoso de preparación ante Honduras, se entrenó el miércoles por primera vez en conjunto con sus compañeros.

El astro vio el debut triunfal de Argentina en la Copa América (2-1 ante Chile) desde el banco sin jugar ni un minuto por primera vez en un torneo de los "grandes" desde los cuartos de final del Mundial Alemania 2006.

"Está muy motivado y entusiasmado por la actuación de sus compañeros frente a Chile. Las condiciones en las que se vuelve a insertar en el equipo son ideales", remarcó Martino, en virtud del buen clima que se respira en el búnker albiceleste.

Consultado sobre la frase del astro Diego Maradona en relación a que Messi "no tiene personalidad para ser líder", Martino dio su punto de vista sobre él y el subcapitán Javier Mascherano.

"Mascherano tiene mucha más incidencia dentro del grupo y Lionel tiene mucha más incidencia desde lo futbolístico. Siempre los equipos han tenido líderes naturales dentro del grupo y líderes naturales desde lo futbolístico", consideró.

Martino, no obstante, no quiso confirmar el equipo para el encuentro ante Panamá más allá del retorno de Messi -que sería por Nicolás Gaitán- aunque destacó que ya tiene disponibles a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, tras recuperarse de sendos desgarros.

De esta forma, el único lesionado que queda en el plantel es Lucas Biglia, quien se recupera de una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo y "evoluciona muy bien", tanto que "a lo mejor ya para el tercer partido (ante Bolivia) pueda tener algunos minutos". .

"Rápidos y precisos". .

El encuentro frente a Panamá, para el entrenador, obligará a la Argentina a tener un juego rápido y preciso para desnivelar a los dirigidos por "Bolillo" Gómez.

"La idea es elaborar juego, hacerlo de manera rápida. Que sea precisa, pero también rápida. Si movemos la pelota con precisión y con rapidez, podemos llegar a encontrar esos espacios", analizó.

"En función de lo que proponga el rival", "Tata" explicó que definirá si utiliza "el triángulo del medio (Javier Mascherano, Augusto Fernández y Ever Banega) con la punta hacia adelante o la punta hacia atrás".

Martino reconoció como uno de los puntos flacos de la Selección argentina "la presión bien arriba", que "necesita mucho más tiempo, más convencimiento", al tiempo que aceptó que los "mejores momentos de presión" el equipo los ha tenido cuando ha "retrocedido un poco".

Luego señaló que "Panamá, desde el repliegue, puede ser muy peligroso saliendo de contra y con espacios", pero debido a "la diferencia que hay

entre ambos equipos", no realizará "un análisis muy profundo" si el partido termina con una victoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído